Ver 5 fotos
Lotería de Navidad 2023
Récord 'rosado' en San Pedro del Pinatar con el Gordo de la Lotería de Navidad y seis premios mayores«Hemos democratizado la Lotería, por eso está tan repartida, pero es una enorme alegría el resultado de tanto trabajo», afirma Miguel Ángel Zapata
El confeti rosa volvió a estallar en la calle Gabriel Cañadas, de San Pedro del Pinatar, cuartel general de El Perolo, que este 22 de diciembre batió su récord de premios mayores de la Lotería de Navidad. Un décimo vendido del Gordo situó una vez más a la administración en el Olimpo de los loteros españoles, ya que la marca rosa de la suerte tiene en su haber ya cuatro premios gordos en años anteriores.
Publicidad
A última hora de la mañana, nada más salir del bombo el premio Gordo más remolón de la historia -pasadas las 13.16 horas-, la fiesta que El Perolo había organizado a las puertas del despacho de lotería se cubrió de papelillos de color rosa y oro para festejar el guiño de la suerte. «Es por lo que hemos estado trabajando todo el año», afirmó en medio del griterío de vecinos, amigos y fuegos artificiales dispuestos para el gran momento.
Esta administración pinatarense repartió este viernes más de medio millón de euros en premios mayores, sin contar los décimos premiados con 6.000 euros cada uno vendidos en ventanilla o por la creciente comercialización en internet a toda España. A media mañana ya habían dado cinco quintos premios, por un valor de 144.000 euros. Al poco se sumó un décimo del segundo premio pagado a 125.000 euros.
Puedes comprobar aquí si te ha tocado alguno de los premios, pedreas o devoluciones de la Lotería de Navida aquí.
Cuando los vecinos que asistieron a la tradicional fiesta de la lotería en El Perolo habían degustado ya las migas y el caldero gratuitos que se sirven junto a cerveza y jamón a discreción, hizo su aparición ese raro y sinuoso número, el 88.008, para poner el colofón al festejo. Como siempre, el gerente de El Perolo, Miguel Ángel Zapata, lo tiene todo dispuesto para la gran celebración. Las camisetas rotuladas con los diferentes premios, los cañones de confeti, las botellas de cava y el flamenco gigante de peluche que hace su aparición junto con la suerte.
«Hemos democratizado la lotería, por eso está tan repartida, pero es una enorme alegría el resultado de tanto trabajo», afirmó Zapata. Mientras la venta 'online' sigue subiendo como la espuma del champán que agitan con cada premio, la afluencia de público a la ventanilla de San Pedro del Pinatar no cesa. Clientes de diversas provincias cercanas han llegado en los últimos días hasta formar una larga cola en la calle. «Hay parejas que se han conocido y formado haciendo cola en El Perolo, porque en la espera para comprar la lotería te da tiempo a tirar la caña, y luego siguen viniendo las parejas cada año como una tradición», cuenta José María Ferrer, propietario de El Perolo.
Publicidad
Los empleados de la administración suelen pedir el puesto de ventanilla para atender a los compradores de los décimos en los que depositan sus ilusiones. «Trabajar en la ventanilla es un chute de energía, porque la gente viene a contarte sus planes», cuenta el empresario. Ferrer no ignora que «después de tanto trabajo y tanta inversión, lo depositas todo en manos de la suerte».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión