¿Qué pasa con los premios de la Lotería de Navidad que no se reclaman?
Aunque parezca mentira, algunos despistados ganadores dejan pasar el plazo para cobrar sus boletos
la verdad
Murcia
Viernes, 12 de noviembre 2021
El próximo 22 de diciembre, boleto de la Lotería de Navidad en mano, todos los que jueguen estarán esperando oír a los niños de San Ildefonso gritar el número de su décimo. Si eres uno de los afortunados, se abre un gran abanico de oportunidades para terminar el 2021 y empezar el 2022 con algunas preocupaciones menos. Entre tus próximos planes entrarían con toda probabilidad algunos caprichos que cumplir, otros agujeros que tapar y deudas que saldar. Una ayuda económica nunca viene mal, sobre todo en un año en el que muchas familias se han visto afectadas por la situación sanitaria de la pandemia. No olvides que si no quieres perderte ningún detalle de la celebración del sorteo puedes seguir el directo de la Lotería de Navidad de LA VERDAD.
El día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, si eres el ganador de alguno de los premios, recuerda que los décimos de tienen fecha de caducidad. Recuerda que es posible comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad desde LA VERDAD. Conseguir que te toque es realmente complicado, porque las probabilidades de ser uno de los afortunados son bastante bajas. Por lo tanto, si ese día la suerte decide estar de tu parte, no la tienes y no pospongas cobrar tu décimo ganador. Aunque parezca mentira, hay quienes se olvidan. Entonces, ¿qué pasa con los boletos de Lotería de Navidad premiados que nadie reclama?
¿Qué sucede con los premios de la Lotería de Navidad que no se reclaman?
Los décimos premiados de la Lotería de Navidad tienen una fecha de caducidad para reclamar el cobro. La misma aparece indicada en el reverso del billete, al igual que sucede en el resto de cupones de juegos de azar. En el caso del Sorteo Extraordinario navideño y el de la Lotería del Niño se ofrece un plazo de tres meses para cobrar el décimo ganador que te hará cambiar tu vida. En la Lotería Nacional el plazo se reduce a tan solo treinta días.
Cuando se pasa ese plazo y el premio del boleto no ha sido reclamado, el destinatario del dinero es otro muy diferente al jugador que compró el décimo. Hacienda se quedará con el premio correspondiente, que a aquellos despistados que no lo reclamaron a tiempo, pierden la oportunidad de haceres con un buen pellizco para pasar las fiestas de Navidad con algunas preocupaciones menos. Recuerda que si eres uno de los premiados con importe igual o menor de 2.500 euros no hace falta que acudas a la administración de lotería donde compraste el décimo, sino que podrás recibir la cantidad en cualquiera de los puntos de venta.
Noticia Relacionada
¿Puedo cobrar un premio de la Lotería de Navidad si me han robado el décimo?
Así es en España. Una vez terminado el plazo de 3 meses para cobrar los premios, aunque sean aquellos de menor cantidad, el dinero que nadie ha reclamado viaja directamente a las arcas del Estado. El organismo de Loterías y Apuestas del Estado reparte un total de 2.408 millones de euros distribuídos en 172 millones de décimos, aunquE no se conoce con exactitud la cifra correspondiente a los premios no reclamados que va a parar al Estado.