¿Qué opciones hay de ganar la Lotería de Navidad?
La probabilidad de que te toque El Gordo es baja pero mayor que en otros sorteos también muy populares
S. C.
Miércoles, 16 de octubre 2024, 15:58
A falta de un par de meses para el sorteo de la Lotería de Navidad 2024, las miradas empiezan a estar puestas en el 22 de diciembre y en los bombos de los que saldrán las bolas que conformarán el número ganador de este año. Todavía queda tiempo para adquirir los décimos que tenemos la corazonada de que van a salir premiados, ya sea en la administración más cercana a nuestro domicilio o aprovechando algún viaje para comprar un boleto en algún lugar más inesperado.
Para facilitarte la labor de encontrar el número que puede tener el premio de 400.000 euros puedes usar el buscador de LA VERDAD con el que localizar el décimo que haga que te sonría la fortuna. Habitualmente se piensa que las grandes administraciones y más famosas como Doña Manolita en Madrid son las que se van a llevar El Gordo de la Lotería de Navidad, pero el boleto y la serie afortunada puede estar en cualquier lugar.
Cabe recordar que el sorteo de la Lotería de Navidad de este año cuenta con dos grandes novedades. Por un lado se han aumentado el número de series que pasa de 185 a 193, por lo tanto son ocho más. De esta forma, de los 100.000 números que entran en el sorteo hay 1.930 décimos disponibles por los 1.850 que había hasta ahora. Este aumento en el número de décimos supone la segunda novedad que es que se ponen en juego 2.702 millones de euros por los 2.590 que se repartieron el año pasado.
Posibilidades de ganar El Gordo
El primer premio del año pasado estuvo muy repartido y es que el 88.008 que dio los 400.000 euros por décimo se vendió en Madrid, Cataluña, Andalucía, las Canarias o Baleares. Las opciones son pocas, pero siempre hay afortunados que se llevan la gran alegría. Todos los premios tienen la misma posibilidad de que te toque el premio Gordo, el segundo o un tercero. A todos se les asigna un solo número premiado y la probabilidad es de una entre los 100.000 números que entran en los bombos. Es decir, la probabilidad es de un 0,001%. Es un porcentaje bajo, pero en cualquier caso superior a otros sorteos como el de Euromillones en el que la probabilidad es de una entre 139.838.160.
Además, otros de los premios como el cuarto y el quinto sí tienen asignados varios números. De tal forma que la probabilidad aumenta hasta el 0,002 en el caso de los cuartos y del 0,008% con los quintos. El porcentaje es todavía mayor en el caso de las pedreas o reintegros, aunque su cuantía no es tan jugosa como en los principales premios.