Las administraciones más agraciadas en la Lotería de Navidad

Las administraciones más agraciadas en la Lotería de Navidad

Madrid y Barcelona son las provincias donde más veces ha caído el 'Gordo'

LA VERDAD

Que seamos uno de los afortunados ganadores de la Lotería de Navidad es producto de la suerte, pero en muchas ocasiones la probabilidad de ganar el 'Gordo' se ve determinada por el lugar donde vivimos. Las estadísticas nos dicen que Madrid y Barcelona son las provincias donde más veces ha caído el primer premio de la lotería, en 78 y 47 ocasiones respectivamente. Esto no se debe a otra cosa que el número de habitantes y la cantidad de administraciones de lotería, que en zonas de poca poca población, venden muchos menos números y décimos. Ávila, Zamora o Tarragona son algunas de las provincias en las que nunca ha tocado el 'Gordo' de este Sorteo Extraordinario.

Igualmente, hoy en día es fácil comprar el décimo de Lotería de Navidad deseado a través de internet o desplazarnos a cualquier administración de lotería. Estas administraciones son las más famosas y las que más premios reparten:

- Doña Manolita: Inaugurada en 1904, es una de las administraciones más tradicionales y conocidas. Desde la calle del Carmen, Madrid, vende más de 60 millones de décimos al año.

- La Bruixa d'Or: Ubicada en Sort (Lleida), ha repartido el 'Gordo' en tres ocasiones. Ahora está muy enfocada a la venta online y fue líder de recaudación en 2011 con 66 millones de décimos vendidos.

- Lotería Valdés: Creada en 1905 por el exfutbolista Miquel Valdés y ubicada en Las Ramblas de Barcelona, es una de las más famosas de la ciudad condal. Repartió el primer premio de la Lotería de Navidad y del Niño en 1963.

- La Pajarita: Ubicada en plena Puerta del Sol, Madrid, vendió los tres primeros premios del sorteo de Navidad en 1944 y 1961.

- Ormaechea: Ubicada en Bilbao, fue una de las pioneras en la venta online. En 1986 dio el 'Gordo', y en 1990 y 2002, los dos segundos premios.

Con las nuevas tecnologías no hace falta salir de casa para comprar el décimo de lotería deseado gracias a la venta online. Además, a través de 'La Verdad' podrás localizar números de Lotería de Navidad para saber en qué administración de España se encuentran.

 

Fotos

Vídeos