Borrar
El 28674, ganador del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad

El 28674, ganador del sexto quinto premio de la Lotería de Navidad

Los niños y niñas de San Ildefonso vuelven a cantar un quinto premio de la Lotería de Navidad valorado en 60.000 euros por serie premiada

la verdad

Martes, 22 de diciembre 2020, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lotería de Navidad que celebra su sorteo número 209 sigue repartiendo dinero y convirtiendo en una fiesta todo aquel punto de la geografía que haya vendido cualquier décimo premiado. Ahora le ha tocado el turno al sexto quinto de la jornada que premia con 6.000 euros a cada poseedor de un solo décimo. Recuerda que puedes conocer todos los detalles del sorteo desde el directo de la Lotería de Navidad desde LA VERDAD.

A las 11.48 horas ha salido la sexta la bola del bombo pequeño con los 60.000 euros para otorgarle al número 28674 un quinto premio. Hasta Molina de Segura ha viajado el sexto de los quintos premios. La jornada ha comenzado como siempre a las 09.00 horas para ofrecer el Sorteo Extraodrinario de Navidad con mayores medidas de seguridad de su historia. Este sexto quinto premio aparecía minutos depués de conocer el tercer premio de la Lotería de Navidad 2020 que ha recaído en el 52472 La Covid-19 ha marcado el año y como era de esperar también ha provocado que el acto sufra cambios. Lo más destacado del día a parte de conocer los números agraciados es la ausencia de público que está dejándonos un sorteo más formal. Si quieres conocer toda la lista de premios de la Lotería de Navidad puedes acceder desde LA VERDAD.

Los asistentes que acudían cada año con los mejores disfrazes para atraer la suerte esta vez han tenido que quedarse en casa para ver la Lotería de Navidad. El público aportaba un punto más emocionante al sorteo pero la pandemia mundial ha obligado a Loterías y Apuestas del Estado a priorizar tanto la seguridad de todo su equipo como la de los más pequeños que cantan los premios y los medios de comunicación que cubren todo el evento. Para ello se han hecho pruebas de antígenos y se han colocado mamparas además del uso obligatorio de mascarillas para todo el que se encuentre en el Teatro Real de Madrid. Los niños y niñas del Colegio de San Ildefonso mientras que están cantando los números y premios son los únicos que no llevan puestas las mascarillas. De esta forma se está evitando malentendidos para entender los números premiados.Sus compañeros que se encuentran detrás de los bombos sí deben llevarla.

El 28674 el sexto quinto premio de la Lotería de Navidad ha tocado en la administración número 2 de Molina de Segura que solo había repartido un quinto prmeio el año pasado. José Antonio Palazón lleva más de 50 años al frente de esta administración ubicada en el paseo Rosales de la localidad. Este año el establecimiento ha sellado 10 décimos del 28674, otro de los quintos premios de este Sorteo Extraodinario de la Lotería de Navidad. Todos se han vendido por ventanilla, porque solo nos llegaron 10 y son los primeros que ponemos a vender. Se despacharían en verano, uno o dos a cada persona como mucho», señaló el lotero. José Antonio no recuerda a quién vendió este 28674, pero serán agraciados con 6.000 euros por décimo premiado. El encargado de la administración confía en ir subiendo de 'categoría' y poder repartir más dinero de la Lotería de Navidad.

Los quintos premios exentos de declarar a Hacienda

Hacienda también gana en la Lotería de Navidad. La Agencia Tributaria se queda un 30% de los 3.440 millones que se emiten en total en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Así son 2.408 millones de euros los que se dedican a los premios.

Concretamente este año se quedará con 72.000 euros por cada décimo pero esto no se aplica a todos los premios. Solo se retiene a partir de los 40.000 euros. Los quintos junto a los cuartos premios están exentos de que ganadores declaren el dinero a Hacienda ya que no superan esta cifra por cada décimo. Un décimo de cada quinto premio está dotado de 6.000 euros hasta alcanzar los 60.000 euros de la serie completa. Aunque con varios décimos superes la cifra de los 40.000 euros no se te quitará nada ya que esto se hace por cada décimo individual. De forma que si tienes más de un décimo con este sexto quinto premio o cualquiera de los que ya han salido se te ingresará el premio íntegro. Los ganadores del Gordo de la Lotería de Navidadsi tiene que dar una parte de su premio a Hacienda.

La banda sonora de la Lotería de Navidad es sin duda la voz de todos los niños que cada 22 de diciembre ponen todo su empeño en cantar los premios. Esto se produce gracias a los meses de preparación que dedican para que además no tengan ninguna presión y puedan disfrutar junto a sus compañeros. Anunciar los números que salen de los bombos es un privilegio que solo los escolares de la Residencia-Internado San Ildefonso pueden realizar. Este es el único requisito, ser alumno de este tradicional colegio situado en el centro de la capital. Ellos junto a los agraciados se convierten en los protagonistas del Sorteo de Navidad. En 1771 Diego López fue el primer niño de San Ildefonso en repartir un premio de lotería y hasta este 2020 han sido muchos los niños que han pasado por el escenario de los distintos lugares donde se han celebrado. El Teatro Real de Madrid que lleva desde 2012 acogiendo este gran evento nacional repite como embajador de la Lotería de Navidad pero esta vez sin un público que enloquecía cuando niños y niñas extraían las bolas con los premios más grandes.

Recuerda que puedes comprobar tus décimos de la Lotería de Navidad desde el comprobador de números de LA VERDAD. No pierdas la esperanza sino has sido uno de los afortunados en ganar un premio de la lotería, el sorteo de la Lotería del Niño está a ala vuelta de la esquina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios