La ministra Ribera pasa al ataque con el Mar Menor ante el 23-J
Defiende en las redes sociales las actuaciones del Gobierno central frente a «quien lo deja morir»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto este miércoles al PSOE en modo elecciones y una de las primeras en reaccionar ha sido su vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que en un extenso hilo en la red social Twitter ha defendido las actuaciones del Estado en el Mar Menor frente a «quien lo deja morir».
Con la etiqueta #23J, Teresa Ribera enlaza ocho mensajes en los que detalla los proyectos puestos en marcha por su Ministerio dentro del Marco de Actuaciones Prioritarias para el Mar Menor, sin olvidarse de la cuantía económica que supone este programa de actuaciones, la mayor parte consistentes en soluciones basadas en la naturaleza: 480 millones de euros.
«El Mar Menor merece la pena. Estamos comprometidos y seguiremos: pozos y desaladoras ilegales, ramblas mineras, cinturón verde, depuración, observación y alerta temprana... Merece la pena distinguir entre quien lo defiende y quien lo deja morir», escribe Ribera.
Día 3
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) May 31, 2023
El Mar Menor merece la pena. Estamos comprometidos y seguiremos: pozos y desaladoras ilegales, ramblas mineras, cinturón verde, depuración, observación y alerta temprana...#23J🌹
Merece la pena distinguir entre quien lo defiende y quien lo deja morir. pic.twitter.com/ZTy4hz2quo
La ministra, que ilustra sus mensajes con fotografías de los peces muertos y la sopa verde pero también con imágenes del espacio natural en su plenitud, se refiere igualmente a las «8.500 hectáreas de riego ilegal desmanteladas», a la «búsqueda de alternativas para los agricultores locales», al «impulso a un cinturón verde» y a la necesidad de «reducir la carga contaminante de las aguas superficiales y subterráneas».
El desmantelamiento de Puerto Mayor (cuyo proyecto de restauración ambiental ha salido hoy mismo a información pública), la «dejación visible en la Sierra Minera» y el apoyo a la ley de personalidad jurídica son otros asuntos recordados por la ministra, que termina con un mensaje directo en clave electoral: «¿Qué ha hecho el Gobierno regional? ¿Qué propone cada partido? ¿Merece o no la pena? ¿Y no te movilizas? ¿De verdad da igual unos que otros?».