Borrar

Una temporada de ensueño

Sábado, 9 de octubre 2021, 01:44

Constancia, trabajo, humildad y esfuerzo son cualidades que definen la personalidad de Mohamed Katir, y todo ello en el marco de un gran año, el 2021, marcado por la celebración de uno de los sueños de todo deportista, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Antes de la gran cita, Katir dio muestras de su potencial en la celebración del Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Torún (Polonia), donde rozó las medallas alcanzando el cuarto puesto en la prueba de 3.000 m, siendo éste su debut internacional con la selección española.

Además de lo anterior, Katir ha realizado una gran Diamond League, el circuito atlético mas prestigioso del mundo, donde ha conseguido dos victorias (Gateshead y Londres) y tres récords de España en tan solo 33 días (1.500 m, 3.000 m, 5.000 m). Tras las marcas logradas y la experiencia ganada en la gran competición, a Mo Katir le esperaba la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El día 3 de agosto debutaba en unos JJ OO en la segunda semifinal de 5.000 m, donde tras conseguir la primera posición de su serie, alcanzaba la final a celebrar el día 6 de agosto, 13 años después de que un español llegara a la final olímpica en dicha prueba por última vez.

El día 6 de agosto, día de la gran final, realizó una gran carrera y alcanzó el octavo puesto y diploma olímpico. Esta fue la culminación a una temporada de ensueño.

Sin lugar a dudas, 2021 es y será el año de la irrupción de Mohamed Katir, un atleta ambicioso, lleno de sueños e ilusiones. No tenemos ninguna duda al respecto de que nos seguirá regalando momentos únicos en su carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una temporada de ensueño