Enfermería nunca abandona
A lo largo de la pandemia de Covid-19, las enfermeras y enfermeros hemos adquirido un papel protagonista. Hemos cuidado a los pacientes en primera línea y hemos mostrado nuestro más firme compromiso con la sociedad. Enfermería sigue al pie del cañón y, en estos momentos, está liderando el proceso de vacunación masivo e histórico contra el coronavirus.
La lucha contra la pandemia sigue marcando la asistencia sanitaria, un reto para el sistema sanitario y para enfermería. La pandemia ha visibilizado la importancia de los cuidados enfermeros. Sin la gestión, administración y conocimiento científico de las enfermeras y enfermeros, no podríamos decir que ya más de la mitad de la población está en vías de inmunización, siempre, por supuesto, sin que nadie baje la guardia con las medidas de prevención.
Este último año ha sido muy duro y complicado. Se ha conseguido salir adelante gracias al trabajo en equipo y la implicación de todo el personal del SMS y de la sanidad concertada. Hemos tenido momentos muy difíciles en los que hemos cuidado a todos nuestros pacientes con especial cariño y dedicación, pero también hemos tenido que cuidarnos a nosotros frente a la tremenda presión asistencial que hemos soportado.
Este reconocimiento de 'Los Mejores' de LA VERDAD va dedicado a todo el personal sanitario y en especial al de enfermería, al cual represento y me siento tremendamente orgulloso de pertenecer. La pandemia ha llenado durante el último año esos espacios de dudas, sufrimiento y mucho miedo, sentimientos que las enfermeras y enfermeros tuvimos que hacer a un lado para seguir con nuestro trabajo diario.
Nunca se nos pasó por la cabeza hacernos a un lado en esta situación. Ante todo somos enfermeras y enfermeros, nos debemos a nuestro trabajo y a nuestros pacientes. Las enfermeras y enfermeros nunca abandonamos y hemos estado en primera línea, como tenía que ser.