Borrar

Despedido el ministro galés de Medio Ambiente por una conducta «inaceptable»

Alun Davies pidió información privada sobre los intereses financieros de miembros de la oposición del Parlamento

EFE

Martes, 8 de julio 2014, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro principal del Gobierno autónomo de Gales, Carwyn Jones, ha anunciado el despido por conducta "inaceptable" de su titular de Medio Ambiente, Alun Davies, señalado por pedir información financiera sobre rivales políticos.

Las acciones del exministro, miembro del Partido Laborista, pecaron de "falta de juicio" y son "inapropiadas", ha recalcado el jefe del Ejecutivo de Cardiff en un comunicado. "He tomado esta decisión con cierto pesar y me gustaría dejar constancia de mi reconocimiento por la contribución que Alun Davies ha efectuado al funcionamiento del Gobierno", ha declarado Jones, líder de los laboristas en Gales.

Según el ministro principal, Davis mantuvo "comunicaciones" con altos funcionarios, a los que pidió "información privada" sobre los "intereses financieros" de miembros de la oposición del Parlamento galés. En concreto, ha apuntado Jones, Davis solicitó detalles sobre los pagos efectuados a políticos "relacionados con los subsidios de la PAC", la Política Agraria Común de la Unión Europea (UE).

Entre otros, Davis pidió información sobre el líder de los conservadores en la región, Andrew RT. Davies, y el de los Liberales Demócratas, Kirsty Williams. También se interesó por los ingresos de la dirigente 'tory' Antoinette Sandbach, del 'libdem' William Powell y de Llyr Gruffydd, miembro del partido nacionales galés Plaid Cymru.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios