Borrar
El expresidente Mohamed Mursi.
Anulan la condena a cadena perpetua contra el expresidente egipcio Mursi

Anulan la condena a cadena perpetua contra el expresidente egipcio Mursi

También anula las penas contra varios responsables de los Hermanos Musulmanes

colpisa / afp

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Casación egipcio ha anulado una de las dos condenas a cadena perpetua dictadas contra el expresidente islamista Mohamed Mursi tras ser derrocado en 2013 por el ejército, ha informado el abogado de Mursi.

Mursi fue condenado a cadena perpetua en 2015 en un juicio por espionaje en provecho del movimiento palestino Hamas, del Hezbolá libanés y de Irán. El tribunal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio, según un responsable de la corte. "El veredicto estaba lleno de vicios jurídicos", afirmó por su parte el abogado de Mursi, Abdel Moneim Abdel Maqsud.

La corte también anuló las penas contra varios responsables de los Hermanos Musulmanes, la cofradía islamista a la que pertenece el expresidente, añadió el abogado. El millonario empresario Jairat al Shater y Mohamed al Beltagui habían sido condenados a muerte. El guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el expresidente del parlamento, Saad al-Katatni, fueron sentenciados a cadena perpetua.

Los condenados estaban acusados de haber entregado "informes de seguridad" a Irán y de espionaje a favor de Hamas y del Hezbolá "para llevar a cabo ataques terroristas en el país y para sembrar el caos y derrocar al Estado". En otro proceso por espionaje, Mursi fue condenado de nuevo a cadena perpetua, junto a otros diez acusados por robo de "documentos pertenecientes a la seguridad nacional" y entrega a Catar, según el acto de acusación.

Mohamed Mursi y sus partidarios son víctimas de una brutal represión desde que fuera derrocado en julio de 2013 por el exjefe del ejército Abdel Fatah al Sisi, que dirige desde entonces el país con mano de hierro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios