Un segundo agente de la CIA ofrecerá información sobre las presiones de Trump a Ucrania

El presidente estadounidense, Donald Trump./Afp
El presidente estadounidense, Donald Trump. / Afp

Su abogado asegura que tiene «información de primera mano» que puede reforzar la investigación para someter al presidente a un 'impeachment' por sus supuestas maniobras contra Biden

COLPISA / AFPWASHINTON

Un segundo denunciante está dispuesto a dar testimonio y a corroborar con información de primera mano los presuntos intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de presionar a su homólogo ucraniano para obtener ventajas políticas, según ha asegurado hoy el abogado del informante.

«Puedo confirmar esta información de un segundo denunciante representado por nuestro equipo legal», dijo el abogado Mark Zaid en Twitter. «Tiene información de primera mano», explicó.

Más temprano, el socio de Zaid, Andrew Bakaj, dijo que su firma y su equipo «representan a varios denunciantes» en el caso que señala a Trump de presionar al nuevo presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una llamada telefónica para que investigara a su rival político Joe Biden y a su hijo Hunter.

No estaba claro si Bakaj estaba usando la palabra «varios» para referirse a más de dos denunciantes. Por lo general, varios funcionarios escucharían una llamada entre el presidente y un líder extranjero.

La existencia de un denunciante que afirma tener conocimiento de primera mano de la llamada telefónica le dificultaría al presidente y a sus partidarios rechazar la queja original señalándola de ser una información de segunda mano.

Este caso llevó a los parlamentarios demócratas a dar los primeros pasos de un proceso de destitución contra el mandatario estadounidense.