Borrar
Barack Obama.
Un sondeo coloca a Obama como el peor presidente de EE UU desde la II Guerra Mundial

Un sondeo coloca a Obama como el peor presidente de EE UU desde la II Guerra Mundial

George W. Bush es el segundo inquilino de la Casa Blanca menos valorado

EFE

Miércoles, 2 de julio 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es considerado el peor presidente del país desde la II Guerra Mundial, por delante de George W. Bush, el segundo inquilino de la Casa Blanca menos valorado, según un sondeo de la universidad estadounidense de Quinnipiac.

El 33% de los encuestados nombraron a Obama cuando se les preguntó a quién consideraban el peor presidente desde la II Guerra Mundial, seguido del 28% que mencionó a Bush hijo y el 13 % que recordó a Richard Nixon, que por el escándalo Watergate se convirtió en el único presidente que ha dimitido en la historia del país.

"En los últimos 69 años de historia estadounidense y 12 presidencias, el presidente Barack Obama se encuentra junto con George W. Bush en lo más bajo de popularidad", explica en un comunicado Tim Malloy, director adjunto del centro de encuestas de la universidad Quinnipiac, en el estado de Connecticut.

Ante la pregunta de quién ha sido el mejor presidente desde 1945, el 35% apuntó al republicano Ronald Reagan (1981-1989), seguido de Bill Clinton (1993-2001) con un 18%, con el 15% el asesinado John Fitzgerald Kennedy (1961-1963), y Obama quedó justo detrás, con un 8% de aprobación. George Bush, padre, con un 3%, Jimmy Carter, con el 2 y George Bush hijo junto a Nixon y Gerald Ford, con el 1, cierran la lista. Si se extraen solo los votantes demócratas, el 34% se inclina por la presidencia de Clinton, mientras que un 18% de las preferencias van para Kennedy y Obama.

Desplome de popularidad

Al comparar las presidencias de George W. Bush (2002-2009) y la de Obama, el 39% de los encuestados se muestra más favorable al actual presidente, mientras que el 40% se inclina por los años de Bush.

Este dato comparativo sorprende si se tiene en cuenta que Obama llegó a la Presidencia con un altísimo índice de popularidad por su promesa de cortar de lleno con la gestión de Bush, protagonizada por las costosas guerras de Irak y Afganistán, una profunda crisis económica y una imagen de EE UU deteriorada en todo el mundo.

Otro revés para la popularidad de Obama es el hecho de que el 45% cree que el país estaría mejor si el republicano Mitt Romney hubiese ganado las elecciones de 2012, mientras que el 38% considera que la situación sería peor. El sondeo, con un margen de error del 2,6 , se realizó entre el 24 y 30 de junio a 1.446 votantes registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios