Borrar
Imagen de los agujeros de bala en la caseta de seguridad de la embajada de Corea del Sur en Libia.
El Estado Islámico ataca la Embajada de Marruecos en Libia

El Estado Islámico ataca la Embajada de Marruecos en Libia

El golpe contra el complejo situado en Trípoli, que no ha dejado víctimas, se produce después de que dos hombres muriesen en un atentado contra la sede diplomática de Corea del Sur en el país

AGENCIAS

Lunes, 13 de abril 2015, 03:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bomba ha explotado en la entrada de la Embajada de Marruecos en la capital de Libia, Trípoli. Una fuente de seguridad ha informado de que nadie ha resultado herido como consecuencia de la explosión, que ha dañado la puerta y un edificio residencial cercanos a la Embajada. El atentado ha sido reivindicado a través de Twitter por milicianos que han proclamado su lealtad al Estado Islámico.

Marruecos desmantela una célula que preparaba atentados

  • Las autoridades marroquíes han desmantelado una célula del grupo terrorista Estado Islámico en Salwane, en la región de Nador, que planeaba atentados en el reino.

  • La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BICJ) de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) ha detenido a seis personas que formaban parte de una célula yihadista que planeaba atentados en territorio marroquí, desbaratando así "un peligroso plan terrorista que tenía como objetivo atentar contra la seguridad y la estabilidad de Marruecos".

Este ataque llega horas después de que dos personas muriesen en un ataque contra la embajada de Corea del Sur también en Trípoli que fue perpetrado por insurgentes yihadistas. Dos guardias de seguridad libios murieron y un tercero resultó herido, explicó uno de sus compañeros. El edificio no resultó dañado pero el auto de estos empleados fue alcanzado por los disparos.

Según un breve comunicado difundido por el centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE), el EI reivindicó el ataque.

La presencia relativamente reciente del EI en Libia complica aún más la situación en el país, donde se enfrentan las milicias de Fajr Libya con las fuerzas progubernamentales.

Actualmente, hay dos gobiernos y dos parlamentos rivales, uno en Trípoli dirigido por Fajr Libya, y otro en el este del país reconocido por la comunidad internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios