Borrar
Uno de los heridos en el ataque.
Al menos 29 muertos en dos ataques armados en Kenia

Al menos 29 muertos en dos ataques armados en Kenia

El grupo islamista somalí Al Shabaab ya ha reivindicado la autoría de estos actos

EFE

Domingo, 6 de julio 2014, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hombres armados han matado a al menos 29 personas en dos ataques separados en la zona costera de Kenia durante la noche, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior. El grupo islamista somalí Al Shabaab ya ha reivindicado la autoría de estos dos últimos ataques.

"Ha habido dos ataques en Lamu y Tana River la pasada noche. En Lamu tenemos nueve muertos y en Tana River hay 20. El número podría aumentar", ha precisado el portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka, en declaraciones por teléfono.

El ataque en Lamu se ha producido en un centro de comercio en Hindi, mientras que el de Tana River se ha registrado en Gamba. Según fuentes oficiales, un grupo de diez a quince hombres han atacado Hindi, a 15 kilómetros de Lamu, y cerca de Mpeketoni, que quedó prácticamente destruida en un ataque el mes pasado que dejó unos 50 muertos, hacia las 22.00 horas del sábado.

"Se pasearon disparando a la gente de forma indiscriminada", ha explicado el responsable de la zona, Abdalá Shahasi. El comisario del condado de Lamu, Miiri Njenga, ha indicado que los asaltantes han atacado oficinas gubernamentales y quemado algunas propiedades.

Ataque a una comisaría

Por otra parte, Al Shabaab ha informado de que ha irrumpido en la comisaría de Gamba y ha liberado a varios sospechosos. Una fuente policial keniana ha corroborado este relato.

"Han matado a algunos de nuestros colegas y liberado a detenidos musulmanes. Algunos de los liberados estaban relacionados con los ataques de Mpeketoni hace dos semanas. Todavía no sabemos cuántos detenidos han sido liberados hasta que verifiquemos los registros en la comisaría", ha precisado la fuente policial.

La Cruz Roja Keniana ha informado de que tres heridos de los dos ataques han sido trasladados al hospital mientras que en el ataque de Gamba hay un desaparecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios