Borrar
Varias personas encienden velas durante uno de los actos celebrados en honor Mandela.
Sudáfrica recuerda a Mandela un año después de su muerte

Sudáfrica recuerda a Mandela un año después de su muerte

Instituciones públicas, privadas y ciudadanos rendirán homenaje a Madiba un año después de que el país se uniera en un emotivo duelo festivo de más de una semana

EFE

Viernes, 5 de diciembre 2014, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sudáfrica conmemora hoy con cientos de actos en todo el país el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela, padre fundador de su democracia y mítico líder de la lucha contra el régimen segregacionista del "apartheid".

La ceremonia central en homenaje al expresidente sudafricano -fallecido en Johannesburgo a los 95 años tras una larga enfermedad respiratoria- tendrá lugar en la sede gubernamental, conocida como Union Buildings, en Pretoria.

En la capital sudafricana, el vicepresidente, Cyril Ramaphosa, presidirá unos actos que incluyen discursos y una ofrenda floral, con la participación de compañeros de Mandela en la lucha contra el "apartheid", y a los que se espera que asistan miles de ciudadanos.

El eco de lo que ocurra en los Union Buildings resonará en toda Sudáfrica, donde instituciones públicas, privadas y ciudadanos rendirán homenaje a Mandela un año después de que su muerte uniera al país en un emotivo duelo festivo de más de una semana.

La Presidencia ha pedido a "iglesias, mezquitas, templos, fábricas, escuelas y conductores" que hagan "sonar sus sirenas y bocinas" durante los 6 minutos y 7 segundos previos a las 10.00 horas locales (08.00 GMT), en recuerdo de los 67 años de compromiso del premio Nobel de la Paz. A esa hora, todos los sudafricanos están llamados a guardar tres minutos de silencio, transcurridos los cuales sonará, tanto en el complejo gubernamental como en muchos otros lugares del país, el himno nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios