Elegancia y eficiencia se dan la mano
Volkswagen presenta el SUV coupé ID.5 GTX en el Salón de Múnich
EFQ
Sábado, 4 de septiembre 2021
Tan elegante como un coupé, tan robusto como un SUV y, además, totalmente eléctrico: el ID.5 GTX se presentará en el Salón Internacional de Múnich como un prototipo cercano a la producción y estará camuflado para no desvelar sus líneas definitivas antes del debut oficial. El primer SUV coupé basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) sorprende por su elegante diseño, la potencia de sus dos motores y la tracción a las cuatro ruedas. Y el ID.5 GTX está totalmente conectado, puede recibir actualizaciones over-the-air y está equipado con la tecnología Car2X.
En la parte superior del frontal, los faros matriciales IQ.Light LED generan una luz de carretera controlada de forma inteligente y dan a la parte delantera del coche un aspecto atractivo. La franja luminosa que se estrecha hacia el logotipo de Volkswagen se ha combinado con tres potentes elementos luminosos en forma de panal, tanto en el lado del conductor como en el del acompañante.
Las siglas GTX representan el nuevo carácter deportivo de la marca Volkswagen, que continúa la tradición de los exitosos modelos GTI, GTD y GTE y la traslada al mundo de la movilidad eléctrica. En el ID.5 GTX hay un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero: el doble motor con tracción a las cuatro ruedas garantiza un gran rendimiento, una tracción superior y un manejo deportivo. La gran batería de iones de litio situada entre los ejes permite una autonomía de hasta 497 km.
Cuando el ID.5 GTX llegue a los concesionarios el próximo año, será el segundo modelo de la marca de productos deportivos GTX, y dará un nuevo impulso a la estrategia 'Acelérate'. Volkswagen aspira a convertirse en la marca más popular en lo que respecta a la movilidad sostenible. Su objetivo es aumentar la cuota de coches totalmente eléctricos en Europa y que representen el 70% de las ventas de Volkswagen en 2030. Volkswagen aspira a ser neutral en emisiones de carbono en 2050.