https://static.laverdad.es/www/menu/img/grupohuertas-smart-desktop.jpg

Smart cumple 20 años mirando al futuro

Este pequeño descapotable, nacido por y para la ciudad, es completamente eléctrico./SMART
Este pequeño descapotable, nacido por y para la ciudad, es completamente eléctrico. / SMART

La marca alemana, disponible en los concesionarios Dimovil, presenta un prototipo descapotable completamente eléctrico, el Forease

EFQ

Smart está de aniversario. La marca cumple 20 años, y lo quiere hacer a lo grande, presentando en el Salón Internacional del Automóvil de París el Smart Forease, un prototipo descapotable basado en el modelo EQ fortwo cabrio que vislumbra el futuro eléctrico de la marca.

Este pequeño descapotable nacido por y para la ciudad es completamente eléctrico y representa una ventana al futuro para los próximos modelos de la marca.

Según detalló la compañía en un comunicado, el concepto del prototipo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico y se reduce a lo esencial, haciendo un guiño al lema original de Smart: reduce to the max (reducir al máximo).

Como buen prototipo, disfruta de elementos estéticos y tecnológicos nuevos, adelantando sistemas y diseño que disfrutarán sus modelos eléctricos en un futuro.

Al igual que los prototipos Crossblade y Forspeed, presentados en 2001 y 2011, respectivamente, el Smart Forease huye de todo convencionalismo, como el que afirma que los coches deben tener un techo. Se abre por completo a los rayos del sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción.

La nueva responsable de Smart, Katrin Adt, ha asegurado que «este modelo transmite el placer de conducir en ciudad de una manera desenfadada y sencilla y es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica sin emisiones. El objetivo final es poder disfrutar en todo momento de una experiencia de libertad al volante de este vehículo».

Desde el año 2017, Smart comercializa vehículos exclusivamente con propulsión eléctrica en Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y Noruega. A partir de 2020, esta misma idea se materializará en Europa. «La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo», apuntan los responsables del fabricante.

El nuevo modelo es sinónimo de una movilidad urbana eléctrica sin emisiones

En Dimovil

Dimovil es el concesionario oficial Smart en la Región de Murcia. Está presente en Murcia, Cartagena, Lorca y San Javier. La marca cuenta con vehículos desde los 12.295 euros de la versión más básica del Smart Fortwo hasta los 27.000 euros del EQ Fortwo Cabrio.

 

Fotos

Vídeos