A la venta el refugio isleño de Jackie Kennedy

Vista aérea de 'Red Gate Farm', en la isla Martha's Vineyard. / r. c.
Vista aérea de 'Red Gate Farm', en la isla Martha's Vineyard. / r. c.

Caroline, la hija de la ex primera dama de Estados Unidos,se deshará de la propiedad por 57 millones

I. CUESTA

Si dispone usted de 57 millones de euros y pertenece al nutrido grupo de adoradores de la familia Kennedy, tiene ahora la oportunidad de hacerse con uno de sus bienes más preciados. Caroline Kennedy Schlossberg, la hija mayor de quien fuera presidente de Estados Unidos y Jackie Kennedy Onassis, acaba de poner a la venta 'Red Gate Farm' (la granja de la puerta roja), el refugio de la mítica familia en la isla de Martha's Vineyard, en la costa Este del país. La propiedad, de 137 hectáreas y situada frente al mar, la adquirió su madre en 1979, convirtiéndola en el primer lugar que la exprimera dama hacía completamente suyo. Para lograr que aquel paradisíaco rincón se convirtiera en un hogar, Jackie contrató al arquitecto Hugh Newell Jacobson, que diseñó la casa principal, de estilo Cape Cod, y otra para los huéspedes, de dos pisos.

«Hace cuarenta años, mi madre se enamoró de Martha's Vineyard. Cuando encontró 'Red Gate Farm', vio en ella la expresión perfecta de su espíritu romántico y aventurero. Las dunas, los estanques y las colinas de Aquinnah le dieron la oportunidad de crear un mundo en el que pudiera estar cerca de la naturaleza, cerca de su familia y amigos y, lo más importante, cerca de sus amados libros. Incluso construyó una casa de hadas para sus nietos. Esos nietos han crecido, así que ahora es el momento de seguir el ejemplo de mi madre y crear nuestros propios mundos. Esperamos que una nueva familia atesore este lugar como lo hemos hecho durante tres generaciones». Así ha explicado Caroline las razones por las que 'Red Gate Farm' dejará de pertenecer al célebre clan de origen irlandés. Un lugar muy especial además por un suceso que marcó a los Kennedy: John John, el hermano de Caroline, perdió la vida en 1999 en un accidente de avioneta frente a las costas de Martha's Vineyard.

El precio al que sale al mercado esta propiedad de ensueño sólo es apto para algún millonario en busca de sosiego. Pero es que 'Red Gate Farm' da para mucho. Además de las 137 hectáreas de zonas verdes, incluye una casa principal de unos 600 metros cuadrados, algo más de 1,5 kilómetros de playa, piscina y construcciones independientes para invitados. Eso, sin contar el valor que tiene saber que allí vivió uno de los mayores mitos de la historia reciente.