El pescadero Aleix gana 'MasterChef'

Aleix, ganador de 'Masterchef'./RTVE
Aleix, ganador de 'Masterchef'. / RTVE

El pupilo de Jordi Cruz logró imponerse a los otros cuatro compañeros que disputaron la final del programa de TVE

LA VERDAD

La séptima edición de 'MasterChef' y la primera sin su presentadora estrella Eva González ya tiene ganador: Aleix se ha coronado como mejor cocinero de este 'reality' al haberse ganado la valoración de un jurado compuesto por grandes chefs como Kike Dacosta, Dabiz Muñoz o Gastón Acurio.

La final arrancó con la prueba de un salmonete asado a la brasa con emulsión de galanga. Debían hacerlo siguiendo el ritmo de Dabiz Muñoz (DiverXO, 3 estrellas Michelin). En este examen fue Teresa la que destacó, por lo que pasó a la prueba final mientras que Aleix, Valentín y Aitana se medían posteriormente en una segunda prueba que acabó llevándose Aleix, pescadero en el negocio familiar y exfutbolistaa.

La batalla final de 'Masterchef' , pues, se disputó entre Aleix y Aitana. Él quiso hacer un homenaje a la cocina catalana y su rival hizo lo propio con la gallega. Finalmente el jurado se decantó por el concursante catalán, que se lleva los 100.000 euros del premio y una nueva vida en el panorama gastronómico con el que siempre soñó desde que trabajaba en la pescadería de su madre.