El detalle en esta foto de Iniesta que ha desatado un aluvión de críticas

El detalle en esta foto de Iniesta que ha desatado un aluvión de críticas

El mundo anglosajón clama conta el centrocampista manchego

LA VERDAD

Andrés Iniesta, el mundialmente conocido jugador de fútbol albaceteño ha desatado al ira de parte del mundo anglosajón después de publicar una foto en su Twitter. En la instantánea aparece junto a su mujer y sus hijos. En la escena también hay seis personas disfrazadas de Reyes Magos y pajes reales. Dos de los personajes habían pintado su cara de negro, emulando al Rey Baltasar.

No parece ser nada extraño pero fuera de nuestas fronteras, en Inglaterra, la publicación del futbolista no ha sido bien recibida. «No se puede creer que en 2019 haya personas famosas que hagan esto o se sienten junto a personas que se pinten la cara de negro». Así se manifestó el presentador de la BBC Radio 1, Nick Bright.

Lo cierto es que la cultura anglosajona no comprende del todo en qué consiste la celebración de los Reyes Magos en España. Tal desconocimiento hace que sea inexplicable para ellos que una persona se pinte la cara de negro con ese fin.

Otros futbolistas envueltos en polémica

La publicación en Twitter ha desatado un gran volumen de comentarios negativos de ciudadanos anglosajones y ha sido retuiteada más de 3.500 veces. «Bórralo ya, rata» o «Ouch, qué desagradable» han sido algunas de las reacciones al polémico tweet. De momento, Iniesta no se ha pronunicado y, por lo que parece, tampoco va a borrar la foto.

 

Fotos

Vídeos