Blanca y radiante va Melania

El matrimonio Trump. /Efe
El matrimonio Trump. / Efe

La primera dama de EE UU derrocha elegancia en su viaje oficial a Inglaterra

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Hervé Pierre sabe epatar como nadie. El diseñador y estilista es el responsable del vestuario de Melania Trump, que está de viaje oficial en Londres, donde ha derrochado estilo en cada una de sus apariciones. Experta en bajar de los aviones como pocas, lució un conjunto de chaqueta y falda lápiz azul marino a juego con una camisa blanca con un lazo en el cuello a modo de pañuelo en tonos blancos y rojos de Burberry. Su 'look' más patriótico, aunque criticado por su parecido al uniforme de las azafatas de vuelo.

Melania, a su llegada Londres.
Melania, a su llegada Londres.

La primera dama de EE UU se decantó por un sofisticado estilismo retro para su segunda aparición. Se trataba de un vestido de manga larga en blanco con cinturón y cuello en azul marino firmado por Dolce & Gabbana. Unos altísimos salones en el mismo azul que los detalles del vestido y un sombrero tipo canotier diseñado por Hervé Pierre fueron los complementos escogidos para la ocasión, en la que algunos ven un homenaje a Lady Di al recordar a uno de sus trajes. Fuese o no un guiño, estaba maravillosa.

De izq. a drcha., Trump, la reina Isabel II, melania, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.
De izq. a drcha., Trump, la reina Isabel II, melania, el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles.

El blanco también fue el color por el que optó para el banquete en el palacio de Buckingham. El mismo que escogieron la reina Isabel II y las duquesas de Cornualles y Cambridge -muy favorecida de Alexander McQueen y la tiara favorita de Diana de Gales, la Lover's Knot-. La señora Trump se enfundó un sencillo Dior Alta Costura de crepe de seda de silueta recta, sin mangas y escote fantasía que compaginó con unos guantes hasta el codo y un recogido muy acertado.

Imagen de la duquesa de Cambridge.
Imagen de la duquesa de Cambridge.