Muere un luchador por perder tres kilos en unas horas para un combate
El joven tenía 20 años y tenía acordado un peso de 61 kilos para la pelea
C. GArcía
Miércoles, 29 de marzo 2017, 20:27
Jordan Coe tenía 20 años, era escocés pero estaba en Tailandia y amaba el Muay Thai. Este luchador de artes marciales tenía un combate pactado a 61 kilos con su contrincante, el camboyano Khon Bola. Un día antes de la pelea, al pasar por la báscula, esta indicó que Coe estaba tres kilos por encima del peso acordado. No podría luchar si no lo bajaba.
Por esta razón, el joven se propuso llegar a los 61 kilos costara lo que costara. Al final, le costó la vida. Entre las acciones que llevó a cabo para perder tres kilos en un tiempo récord, se encontraba la realización de tres durísimos entrenamientos con una escasa alimentación.
El pasado domingo encontraron el cuerpo sin vida de este luchador escocés tirado en la calle. Coe había salido a correr en pleno día, con 36 grados y un chándal muy grueso que le facilitaba la sudoración. El chico habría entrado en insolación y esto le habría provocado la muerte.
Esta tragedia ha supuesto un duro golpe para el mundo de las artes marciales. Además, ha servido para reabrir el debate del 'weight cut' (peso corte), las medidas que se autoimponen entre luchadores para estar en igualdad de condiciones en cuanto al peso.