Borrar
Los del Río.
Los del Rio, cabeza de cartel de SanSan Festival de Benicassim

Los del Rio, cabeza de cartel de SanSan Festival de Benicassim

La organización ha anunciado hoy al dúo andaluz como el plato fuerte del evento musical

C. GArcía

Miércoles, 22 de febrero 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No son Kaiser Chiefs, tampoco Leiva y mucho menos iban a ser los murcianos Neuman, no, los cabeza de cartel del SanSan Festival de Benicassim no son otros que Los del Río. El dúo de Dos Hermanas cierra así la programación del evento musical como 'plato fuerte' de la Semana Santa, se celebrará entre los días 13 y 15 de abril.

Tras 50 años de carrera musical, Antonio Romero y Rafael Ruiz harán por primera vez su primer festival. De este modo, Los del Río se suben al carro de los festivales de música igual que hicieron otros cantantes coetáneos, como Raphael, que acudió hace tres años al Sonorama; el Dúo Dinámico, que estuvo en el mismo festival pero el año pasado; o Los Chichos, que hicieron rumbear a los fans de Vetusta Morla en el Primavera Sound, también del año pasado.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la organización del SanSan Festival exalta la grandeza de Los del Río para justificar su elección en lo más alto de su cartel. 250 discos de oro y 120 discos de platino. 14 semanas consecutivas en el nº1 de la lista Billboard. Con más de 4500 versiones de su tema más conocido, 'La Macarena', y que ha sonado en grandes eventos, como la SuperBowl, la final de la NBA o los JJOO de Atlanta.

Está claro que los asistentes al festival se sabrán de sobra el baile español más famoso. Pero ¿qué más cantarán Antonio Romero y Rafael Ruiz? Quizás varias versiones de La Macarena y algún que otro 'hit' del que ahora mismo no te acuerdas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios