Stephen King compara a Donald Trump con la ficticia deidad Cthulhu
No es la primera vez que el laureado autor de terror norteaméricano ataca al candidato repúblicano
f. olmos
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:09
Que el famoso y prolífico 'rey del terror' estadounidense, Stephen King, no está precisamente a favor de la candidatura de Donald Trump a presidente del gobierno no es ninguna noticia de última hora. El célebre autor se ha manifestado preocupado por la idea de que Trump pueda llegar a ser presidente en numerosas ocasiones, reconociendo incluso en alguna entrevista que esa posibilidad le «aterra». Por ello no es de extrañar que en uno de sus últimos 'tuits' King le haya comparado con Cthulhu, la ficticia y popular deidad ideada por Lovecraft.
noticias relacionadas
La ficción de Stephen King llega a Antena 3
La traducción aproximada sería: «Noticia de última hora: Fuentes fiables revelan que Donald Trump es en realidad Cthulu (mal escrito por el propio King). Su absurdo peinado no es absurdo en absoluto. Oculta los tentáculos.»
El tuit de King está siendo muy popular y todos los medios se han hecho eco del mismo, aunque no es la primera vez que usa Twitter para dar su opinión sobre el candidato repúblicano. De hecho si vemos sus 5 tuits más populares en la red social gracias a la página Favstar (http://es.favstar.fm/users/stephenking), comprobaremos que tres de ellos son críticas al magnate estadounidense.
Para quienes no hayan pillado el chiste, Cthulhu es una deidad ficticia creada por Lovecraft y la más popular de su particular imaginario basado en el horror cósmico a lo desconocido. En sus relatos se le describe como una criatura de 10 kilómetros de estatura con cabeza de pulpo y abotargado cuerpo de dragón. Es, por supuesto, malvado por naturaleza y en varios relatos se insinúa que su mera vuelta a la vida (duerme en el océano Pacífico esperando el momento) aniquilaría a la raza humana en el mejor de los casos.
Sin embargo este 'chiste' no es nada nuevo. La idea de proponer a Cthulhu como candidato a la presidencia de EEUU es casi tan antigua como Internet y en algunos foros aún circulan ficticios carteles de campaña que datan de los 90. Sin embargo se empezó a popularizar en la campaña de 2012 y aún más en la del presente 2016. En agosto del año pasado incluso se creó una página web vinculada a varias redes sociales bajo el nombre registrado de 'Cthulhu For America' en la que se publican noticias ficticias sobre la ficticia candidatura de la ficticia deidad. Todo muy bizarro y sólo posible en esta gloriosa época posterior a la década de los 2000 en la que Internet se ha convertido en lo que es ahora.
La cuenta en Twitter de 'Cthulhu For America' (@cthulhu4america) incluso ha emitido este comunicado, dirigido hacia el señor King, en el que el ficticio dios manifiesta su desagrado con haber sido comparado con un ser humano, sin hacer distinción alguna entre Clinton y Trump:
Y a vosotros, lectores, ¿qué os parece más surrealista?