Borrar

Una corredora paralímpica piensa en la eutanasia tras las Olimpiadas de Río 2016

Marieke Vervoot sufre una enfermedad degenerativa que le produce muchos dolores

C. García

Viernes, 5 de agosto 2016, 11:03

La corredora paralímpica belga Marieke Vervoot no es nueva en las Olimpiadas de Río 2016 pero sí ha anunciado que serán las últimas en las que participe. A sus 37 años de edad, es consciente del deterioro físico que padece y que va incrementando con los años. Esta deportista ganó en los Juegos Olímpicos de Londres una medalla de oro y dos de plata y espera subir al podio en Río 2016; hace un año, se proclamó también campeona del mundo en Doha.

Marieke Vervoot ha anunciado en el diario francés 'Le Parisien' que «voy a dejar mi carrera después de Río, después ya se verá, he pensado en la eutanasia». Esta belga sufre una enfermedad incurable que le produce un deterioro físico muy doloroso. Según explica Vervoot, «todos los días me duele, por las noches no duermo, a veces, comienzo en entrenamiento habiendo dormido sólo 10 minutos».

El deporte es lo que da vida a Marieke, que corre los 100 y 200 metros en silla de ruedas y fue corredora de triatlon; una vez abandone el deporte, la paralímpica cree que todo se acabará, por ello, ha pensado en la eutanasia.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se celebrarán en septiembre, una vez concluídas las Olimpiadas; del 7 al 18 de septiembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una corredora paralímpica piensa en la eutanasia tras las Olimpiadas de Río 2016

Una corredora paralímpica piensa en la eutanasia tras las Olimpiadas de Río 2016