Eddie Hall levantando peso muerto en otra ocasión.

Un hombre levanta media tonelada y se desmaya después

Logró el récord mundial de levantamiento de peso

C. García

Jueves, 14 de julio 2016, 14:37

Eddie Hall tiene 28 años y se ha convertido en la primera persona del mundo en levantar 500 kilos en peso muerto. El récord casi le cuesta la vida, pues justo después de tremenda proeza, cayó desmayado. La presión por levantar esa media tonelada le provocó el reventamiento de algunas venas y la pérdida de conocimiento temporal.

Publicidad

La gente vitoreaba a Eddie Hall al verle durante diez segundos con esos 500 kilos de peso en sus brazos. Parece fácil, pero él mismo reconoció después que «no es saludable hacer algo así». Este británico de 184 kilos de peso y casi dos metros de altura ha logrado escribir una página en el Libros Guiness de los Récords y «estoy seguro que estará por mucho tiempo», declara ante el gran esfuerzo.

Según declaró después en la BBC, «me sangró la nariz. La presión en mi cuerpo era surrealista. Casi me mata». Los jueces y entrenadores que había alrededor de él en el instante de levantar los 500 kilos, corrieron a auxiliarlo después. Ventilaron el cuerpo de Eddie Hall y trataron de relajarle los músculos de la tremenda presión que acababa de sorportar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad