Una joven se hace una foto con su amigo fallecido en la funeraria y la publica en Facebook
Gemma Willians solo quería despedirse de su amigo, pero terminó «faltando el respeto» a la familia del fallecido
la verdad
Jueves, 16 de junio 2016, 10:30
Publicar una fotografía en nuestra cuenta de Facebook no es cualquier tontería ya que hay que tener dos dedos de frente para saber que debemos y que no colgar. Gemma Willians es una joven británica de Basildon, Essex que ha provocado un revuelo tras colgar una imagen con su amigo fallecido, Michael Dene Ray en la funeraria, según informa el diario The Sun.
La joven, sin ningún tipo de pudor, retiró la sábana que cubría el cádaver y le puso una «pulsera de su amistad» como la que ella llevaba. Después de realizarse una foto con él decidió subirla a Facebook. Al parecer, la única intención de la Gemma era hacerle un homenaje a su querido amigo, pero terminó ofendiendo a su familia, puesto que lo consideran una «falta de respeto» y solicitan más seguridad en las funerarias. Willians se justificó diciendo que «era su mejor amigo» y que «tenía todo el derecho a despedirse de la manera que quería».
La hermana de Michael, Charley-Anne Semple relató al diario The Sun que sintieron que se trataba de una falta de respeto y ella fue la que luchó hasta el final para que la imagen fuese eliminada de su cuenta de Facebook. El joven tuvo una repentina muerte y quisieron despedir en la intimidad a su hermano, por ello el homenaje de Gemma Willians les pareció algo «devastador y perturbador».
Tras lo ocurrido, la familia ha iniciado una petición en la plataforma de Change.org para que sea ilegal que alguien pueda hacerse una fotografía en una funeraria sin el consentimiento de los familiares.