David Copperfield revela uno de sus trucos más famosos por un espectador afectado
Una persona del público a la que hizo desaparecer en uno de sus espectáculos lo demanda por un accidente que sufrió
C. García
Miércoles, 8 de junio 2016, 18:56
Cuando explicas el secreto de un truco, deja de existir la magia. David Copperfiel se ha visto obligado a revelar uno de sus trucos más famosos, el 'vanishing audience'. Este truco consistía en hacer desaparecer a 13 personas del público elegidas al azar ante los ojos del resto de los espectadores y aparecían al otro lado de la sala.
David Copperfield llevaba 15 años realizando el 'vanishing audience', más de 100.000 personas habían realizado el truco y nunca había ocurrido nada. Sin embargo, en su última exhibición, en Las Vegas, una de las personas implicadas resultó herida. Según se ha descubierto, David Copperfield trasladaba a las personas por un túnel situado debajo de la plataforma donde los colocaba y ellos caminaban por el túnel hasta el lugar donde aparecían "por arte de magia".
En la accidentada ocasión, el voluntario Gavin Cox tropezó en el túnel y se rompió el hombro. La lesión se complicó en la sala de operaciones y según informa el Daily Mail, el hombre sufrió una conmoción cerebral similar al Parkinson que le impide hacer una vida normal en la actualidad.
Según relató Cox al citado medio: "era como un pandemonium. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Había manos empujandome en mi espalda. Me volví y me tropecé sobre mis propios pies".
El juez dictará una sentencia a este caso el próximo año, pero Cox ya ha dicho que espera que David Copperfield le indemnice merecidamente. El mago está a la espera de la sentencia, mientras, se ha visto obligado a contar todos los detalles de ese truco, que obviamente ya no volverá a realizar.
David Copperfield se hizo famoso por ser el primer hombre en volar, por hacer desaparecer trenes enteros y monumentos famosos. Además, el ilusionista también consiguió escapar en una de sus exhibiciones de la cárcel de Alcatraz.