Borrar
Javier Raya y su novio.
El patinador olímpico Javier Raya hace gala de su homosexualidad en apoyo a los deportistas gais

El patinador olímpico Javier Raya hace gala de su homosexualidad en apoyo a los deportistas gais

El deportista quiere normalizar la homosexualidad en el deporte español

la verdad

Viernes, 27 de mayo 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el patinador olímpico español Javier Raya publicará hace una semana una fotografía en Instagram besando a su novio, muchos han celebrado que hiciera pública su sexualidad. Sin embargo, él asegura que nunca buscó convertirse en abanderado de los derechos Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGBT), sino apoyar a los deportistas gais, reconoce en una entrevista a Verne.

Su gesto desencadenó reacciones positivas y celebra que cada vez más figuras del deporte reconozcan su homosexualidad con naturalidad, como Víctor Gutiérrez. «No es que haya salido del armario, simplemente es la primera vez que lo comentaba en las redes sociales. No lo he hecho antes porque hasta ahora no tenía una pareja. Comparto ahora las fotos como lo hacen mis compañeros de residencia que son heterosexuales», explica Javier Raya al periódico.

Con esta imagen el patinador ha aprovechado para hablar de su homosexualidad. «No analicé en ese momento la fuerza visual que podía tener una fotografía, pero me alegra la repercusión que ha tenido», indica el deportista deseando que una publicación espontánea como la suya «pueda ayudar a otros deportistas».

Javier Raya nunca se ha sentido discriminado en su profesión, pero quiere animar animar a otros atletas homosexuales a salir del armario «para así normalizar la situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios