Borrar
Ossa de Montiel
Hacienda multa a una jubilada por dar clases de manualidades con 23.000 euros

Hacienda multa a una jubilada por dar clases de manualidades con 23.000 euros

Tanto la sancionada como los responsables del centro consultaron su caso en 2009 con la Agencia Tributaria, ya que a la señora «siempre se ha querido hacerlo todo de forma legal»

LA VERDAD

Jueves, 21 de enero 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer jubilada ha recibido una sanción de Hacienda de 23.000 euros por colaborar dando clases particulares de manualidades dos días a la semana en la Universidad Popular del municipio albaceteño Ossa de Montiel. La señora solamente cobraba a la semana entre 50 y 91 euros, acorde a lo que publicaba este miércoles el diario Expansión.

El director del centro educativo, Francisco Alfaro, aseguró a la agencia de noticias EFE que la mujer, una maestra jubilada, «solamente hacía un favor para dar clases de manualidades en la Universidad popular». Y explica que expusieron su caso en Hacienda, ya que ella «quería hacerlo todo de forma legal». A lo que los responsables de la Agencia Tributaria respondieron que no habría ningún problema, porque se trataba de dos horas a la semana, por los que llegaría a cobrara entre 50 y 91 euros.

Sin embargo, cuatro años después, y tras llevar dos años impartiendo clases de esta manera, a esta profesora jubilada le ha llegado una sanción de hasta 23.000 de euros. Pagar esta suma de dinero, a la señora le supone invertir los ahorros de toda una vida.

Ahora, que la sentencia es firme y tiene que pagar 636 euros mensuales, la señora sancionada y el director de la Universidad Popular de Ossa de Montiel (Albacete) han denunciado esta situación a los medios de comunicación, «por la impotencia», ya que « esos cursos los dio como un favor para el Ayuntamiento y para su pueblo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios