Regreso al futuro: Marty McFly y Doc, reunidos para comparar este 2015 y el de Zemeckis
Las televisiones de pantalla plana, las gafas inteligentes o las Nike Air Max
c. garcia
Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:59
Hoy es 21 de octubre de 2015, el día que Doc marcó en su Delorean en Regreso al futuro para que Marty McFly viajase lo más lejos posible para descubrir qué futuro deparaba a la sociedad de los años 80. Un joven Michael J. Fox descubrió de primera mano lo que deparaba al mundo en ese lejano año 2015. Algunos de esos inventos existen en el auténtico 21 de octubre de 2015, otros han quedado en la privilegiada mente de Robert Zemeckis.
Publicidad
La televisión de plantalla plana de Regreso al futuro volvió loco a McFly quien la rodeaba y no podía creer que algo tan delgado proyectara una imagen tan nítida. En la actualidad, no sólo existen, sino que se han perfeccionado, incluso son inteligentes, con conexión a Internet, o con pantalla curva; estas últimas sí que habrían alucinado al joven compañero de Doc.
Las gafas inteligentes también las encontrarían si llegasen hoy a este futuro que ahora es presente. Apple tiene unas gafas muy similaren a las que prueban los protagonistas de Regreso al futuro. Además, también se encontrarían con los relojes o 'smartwatch' que no se limitan a marcar la hora ni a hacer sumas o multiplicaciones. Las videollamadas en cualquier punto disponible también existen en este futuro, no tan distinto al que Robert Zemeckis imaginó para su Regreso al futuro.
Algunas de las ideas del director de Regreso al futuro siguen pareciéndonos descabelladas todavía en este 21 de octubre de 2015. Por ejemplo, no nos encontramos coches voladores en nuestro día a día. Tampoco vemos perros paseando solos llevados con correas inteligentes. Y, aunque la moda skater sigue vigente, los patinadores no vuelan, continúan rodando.
Lo que sí que sacó Nike inspirada por Regreso al futuro, fueron las Nike Air Mag. Las zapatillas autoajustables son una realidad que la firma deportiva preparó hace unos años para que en este 21 de octubre de 2015 se hablara de ellas. La única pega, son bastante menos accesibles de lo que Marty McFly se encontró en la película de los 80.
Publicidad
Algunos de estos inventos han surgido por la necesidad de la sociedad de estar siempre conectados. Internet se le pasó algo por alto a Robert Zemeckis, un invento que todavía gateaba por aquel entonces, pero que ahora vuela igual que los patines de Regreso al Futuro. El futuro que se encontrarían hoy Marty McFly y Doc no sería tan diferente del escribió Zemeckis, sin embargo, tendría cosas que el director no tuvo en cuenta: la eliminación de las barreras, no solo de la comunicación, también de la privacidad, Internet (las redes sociales, blogs, foros) ha abierto una ventana a las vidas de todos los que están conectados. Lo interesante sería preguntar hoy a Robert Zemeckis que cree que nos depara el 21 de octubre de 2050.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión