«Maricones, como tengáis sexo en mi hostal...», la campaña que conmociona
La comunidad gay, lesbiana y transexual ha lanzado una fuerte campaña que anima a denunciar la homofobia
c. garcia
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 13:39
Un vídeo de cámara oculta en una céntrica calle de Madrid es la impactante campaña #ConlaVozBienAlta de la Federación Estatatal LGTB que ha revolucionado las redes. En él se ve a una pareja de chicos estadounidenses que piden a los transeúntes que les traduzcan una nota del dueño del hostal que están buscando.
La campaña "Con la voz bien alta" trata de concienciar a la población con los abusos que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales tienen que soportar cada día. Así mismo, informa que sólo un 10% denuncia estas situaciones intolerables y anima a todos a acudir a la policia para denunciar esos abusos.
Al principio, la gente accede sin problemas a traducirles la nota para ayudarles a encontrar el alojamiento. Todo va bien hasta que leen el final de la nota y la gente se queda seria, indignada y se niegan a traducirlo. La pareja de chicos les ruega que por favor prosigan con su traducción. Una de las chicas que es grabada en cámara oculta les avisa: "es mejor que vayáis a otro hosta, este no es muy bueno".
Tras la insistencia de la pareja de chicos, las amables personas que se han ofrecido a traducirles la nota del dueño del hostal terminan su tarea: "No había visto vuestra foto hasta ahora, si hubiese sabido que érais maricones no os habría reservado nada. No quiero que os toquéis, ni os beséis, ni tonteéis en mi local, como tengáis sexo os saco a hostias".
La reacción de las personas es la adecuada. La gente invita a la pareja a denunciar en la comisaria la reacción del dueño del hostal. "Vamos a la Policia, como amigos", le dice una de las mujeres que empatizan con la pareja y que se indigna con la nota.