Denuncian a un pastor por insultar a sus ovejas
«Gritar o no a las ovejas debería ser la última de nuestras preocupaciones», apostilló el trabajador de la granja
rgd
Jueves, 28 de mayo 2015, 10:28
Un pastor ha sido denunciado por la organización animalista PETA (Personas por la Ética en el Trato a los Animales) por insultar a sus ovejas supuestamente, según comunicó ' El Confidencial Digital'.Los hechos ocurrieron en una granja de Nueva Gales del Sur, en Australia.
La denuncia se produjo en septiembre del pasado año, donde el colectivo aseguró que había pruebas de las malas practicas, como insultos pronunciados delante de los animales, según informó la cadena 'ABC'.
El trabajador de la granja quedó sorprendido, ya que no imaginaba que los animales «sean capaces de comprender el inglés» y defendió que no existía ninguna «crueldad» en su comportamiento. «Gritar o no a las ovejas debería ser la última de nuestras preocupaciones» aclaró.
La cadena de televisión se hizo eco de este asunto que ha supuesto una gran disputa entre los propios ecologistas, algunos opinan que «un abuso verbal extremo contra un animal, ya sea un humano o una oveja, constituye un acto de violencia porque las ovejas son capaces de vivir los insultos como un maltrato». Mientras otros piensan que los pastores deben ser capaces de controlar sus impulsos, según
La propiedad insiste en que no ha cometido ningún delito: «Continuaremos comportándonos como siempre, con normalidad»