Bizcocho de nueces y almendras
Los frutos secos son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. También aportan vitaminas y ácidos grasos omega 3. Esto los convierte en el complemento perfecto para nuestros postres, como el que traemos hoy, un delicioso bizcocho de nueces y almendras.
Para comenzar la preparación de este nutritivo bizcocho debemos tener en cuenta que el horno debe estar caliente a la hora de meter la masa, así que lo encendemos a 170ºC mientras preparamos la receta.
Una vez encendido el horno comenzamos a mezclar lo ingredientes. Primero derretimos la mantequilla y la batimos con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
Incorporaremos la harina previamente tamizada y la almendra molida. Lo removemos todo bien con la batidora hasta que veamos que tenemos una mezcla homogénea. Añadimos después las nueces y mezclamos todo bien.
Lo ponemos todo en un molde engrasado y lo introducimos en el horno durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 100ºC, y lo dejamos unos 15 minutos más aproximadamente.
Una vez que el bizcocho esté dorado lo sacamos, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.
Ingredientes
-
125 gramos de harina
-
100 gramos de mantequilla
-
100 gramos de azúcar
-
2 huevos
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
100 gramos de almendra cruda molida
-
100 gramos de nueces troceadas