Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Estofado de ternera y verduras

Sábado, 3 de julio 2021, 00:00

Comenta

Para comenzar a preparar este estofado hay que mezclar en un recipiente la harina con la sal y la pimienta. Rebozar los trozos de carne y sacudir el exceso de harina. En una olla amplia con aceite dorar por ambos lados la carne. Retirar de la olla y reservar.

Por otro lado, pelar y picar la cebolla, el pimiento y las zanahorias y desgranar las habas. En el mismo aceite de freír la carne se saltean las verduras, se incorpora el tomate triturado y se riega todo con el vino. Dejar cocer durante 10 minuto a fuego medio.

Después se incorpora a la sartén la carne y el caldo. Salpimentar y dejar que cueza durante una hora y media aproximadamente. Servir si se desea con patatas fritas cortadas en dados.

Ingredientes

  • harina para rebozar

  • 700 g carne de ternera

  • troceada para guisar

  • aceite de oliva

  • 1 cebolla

  • medio pimiento rojo

  • 2 zanahorias

  • 400 g habas frescas

  • tomate triturado

  • 100 ml vino blanco

  • 1l de caldo de verduras

  • patatas

  • sal y pimienta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Estofado de ternera y verduras

Estofado de ternera y verduras