Pablo Olivares: «La gastronomía es uno de los tres pilares que conforman la marca España»
Lydia Martín
Murcia
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:53
Hablar de ElPozo es hablar de un referente en el sector de la alimentación que proyecta la capacidad productiva de la Región de Murcia allí donde llegan sus productos. Su respaldo a Región de Murcia Gastronómica es, un año más, una muestra de que sus valores se asientan en la cercanía con el canal de la restauración y en la alimentación sana y de calidad, haciendo que llegue desde sus instalaciones a los hogares de todo el país.
–Como referente del sector de la alimentación, ¿qué supone su respaldo a un evento como este?
–La gastronomía es uno de los tres pilares que, junto al deporte y el turismo, conforman la marca España. Nuestra empresa intenta estar al lado de todos los grandes eventos que la desarrollen y fomenten, y Región de Murcia Gastronómica es una cita ineludible en la zona en defensa del sector de la alimentación y bebidas en general, y de la hostelería en particular.
ElPozo Alimentación ofrece un completo y permanente programa de asesoramiento, aportando soluciones y alternativas para facilitar el trabajo de todos los hosteleros, y da respuesta a las principales demandas de este canal aportando a sus profesionales productos de calidad garantizada, un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente y una completa seguridad alimentaria.
–¿Qué aporta ElPozo al sector alimentario de la Región de Murcia?
–Aportamos innovación y un trabajo permanente en la vanguardia del sector de la alimentación teniendo siempre en el centro de nuestras propuestas al consumidor. Además, hemos sido capaces de dimensionarnos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que trabajan con elevados volúmenes a escala internacional.
–Los gustos de los consumidores son cada vez más cambiantes y exigentes, lo que hace que las empresas del sector alimentación tengan que adaptarse a ritmos vertiginosos. ¿Cómo hace frente ElPozo a estos retos?
–Efectivamente, estamos en una época de cambios, posiblemente la más disruptiva de la historia y con un consumidor muy cambiante también. Por ello, nos centramos en conocer sus motivaciones y preferencias para adelantarnos a sus exigencias y necesidades. Eso nos obliga a trabajar en todos los aspectos importantes de nuestra actividad empresarial, desde el apartado medioambiental, el de producto y el de mejora de los procesos.
Nuestro objetivo es elaborar alimentos sanos, nutritivos y que aporten siempre un plus de satisfacción y placer.
–¿Qué valores sustentan su actividad dentro del sector alimentario?
–Como compañía de alimentación, ElPozo se ha propuesto el reto de alimentar al mundo y de hacerlo de una manera sostenible, asegurando el futuro del planeta para las próximas generaciones y la continuidad del sector alimentario, garantizando la disponibilidad de alimentos nutritivos, seguros y saludables. Para ello, está dando respuesta a los retos sociales en relación con una alimentación sostenible, adaptando su amplia gama de alimentos y procesos a estrategias que apuestan por la economía circular, el compromiso de reducción de la huella de carbono e iniciativas contra el desperdicio alimentario.