Pablo ya es de la familia
El cocinero murciano Pablo González será la imagen de la campaña 'Familia Jumilla' de la próxima Navidad. El chef será embajador de los vinos murcianos y llevará la marca de la Denominación de Origen asociada a todos sus proyectos regionales y nacionales durante los próximos tres años. «Para mí es una responsabilidad y un honor formar parte de un proyecto tan bonito, y voy a hacer todo lo que esté en mi mano para dar a conocer las bondades de los vinos jumillanos», afirmó González tras la rueda de prensa ofrecida en las bodegas Luzón de la ciudad vinícola.
La DO Jumilla lanzó la pasada Navidad una campaña de comunicación en la que invitaba a una serie de periodistas, personajes públicos y profesionales del sector a unirse a la 'Familia Jumilla' con el fin de acercar aún más los vinos de esta tierra (Murcia y Albacete) a un público más amplio, a la vez que intentaba concienciar a los hosteleros de que no hay que irse fuera de nuestras fronteras para rellenar una buena carta de vinos. «Somos más de 500 establecimientos los que formamos esta gran familia y estamos convencidos de que seremos muchísimos más con la incorporación de Pablo González», aseguró Silvano García, presidente de la DO.
La DO Jumilla retoma dicha campaña con el 'fichaje' de Pablo González como embajador e imagen de los vinos de la Región para esta próxima Navidad, para lo que el cocinero ha comenzado a empaparse de la cultura, las elaboraciones profesionales y de la idiosincrasia de la zona que recoge la DO. «Le he pedido a Silvano que me dé un curso acelerado de la DO y de Jumilla para conocer hasta el último rincón de la ciudad y de esta forma tan característica de entender un producto tan importante como el vino», añadió González.
El cocinero puso en valor los diez últimos años en los que las bodegas están realizando una labor encomiable en la elaboración del vino y en la búsqueda de la excelencia. «Nos une una vida paralela al vino. Desde la DO Jumilla se lleva buscando la excelencia desde hace una década y me siento muy cómodo formando parte de una familia que trabaja incansablemente para conseguir un resultado de una calidad magnífica. Sé que va a ser una responsabilidad, pero ir de la mano nos hará más fuertes a todos», concluyó el cocinero.