Borrar
New York Roll. Instagram: @Lafayette

Cómo hacer un New York Roll en casa con solo tres ingredientes

La simplicidad de su elaboración anima a recrear el 'croissant' más viral del momento

María Ramírez

Martes, 23 de abril 2024, 09:49

Una de las últimas tendencias pasteleras que sucumbió al mundo fue el New York Roll. Un 'croissant' redondo y relleno que nació en la Gran Manzana y que se ha popularizado mundialmente por su peculiar aspecto. Lafayette Café & Bakery fue el enclave en el que se ideó la delicia que hoy en día se encuentra en una infinidad de establecimientos de España. Desde su aterrizaje en nuestro país, este bocado se ha reinventado para ofrecer nuestros sabores, texturas y formas.

De pistacho, de Kinder Bueno, de Nutella, de chocolate blanco y hasta de tarta de queso. No hay crema que no sea susceptible de combinarse con la masa hojaldrada, que también acepta todo tipo de 'toppings' para coronar su superficie. Hay quien ha querido llevar la innovación hasta el molde en el que se enrolla, optando por uno cuadrado para conseguir una especie de cubo.

Receta

La simplicidad de su elaboración permite recrear este postre desde casa. Para ello, se necesitan únicamente tres ingredientes: una masa de hojaldre rectangular, una salsa para rellenar a elegir y algún complemento para decorar el resultado final por fuera.

@lavozdelasrecetas Aprende a hacer tus propios New York Rolls: ¡con unos pocos ingredientes! ¿Te encantaría probar los rolls que están de moda pero no tienes un sitio cerca para comprarlos? Pues, estás en el lugar correcto. #newyorkroll #casero #postres #dulces #recetaviral #crema #vainilla #chocolate #viral #viraltiktok #viralvideo  #relleno #viralinstagram #viralyoutube #viralcomida #comoda #recetas #receta #merienda #desayuno #cena #newyorkrolls #voz #real #pistacho ♬ Positive Vibes - Soundbeaver

En primer lugar, se debe desenroscar la masa del papel en el que viene adherida y sin despegarla de él, estirarla bien para que no queden pliegues. A continuación, hay que cortarla en tiras rectangulares que midan lo mismo de ancho que el aro del molde circular en el que se van a insertar posteriormente. Lo más sencillo para no equivocarse es colocarlo encima de la masa y hacer una señal con un cuchillo.

Una vez realizado este paso, hay que enrollar una tira sobre otra sin ejercer mucha presión. Se debe ir superponiendo cada capa hasta que el tamaño sea algo inferior al diámetro del aro. A modo de guía, debería quedar un hueco de un dedo por cada lado, ya que al hornearse, aumentará su tamaño. De no dejar este espacio, la masa no podrá subir y no se hará correctamente.

Seguidamente, se coloca el molde en una bandeja con papel de horno y se cubre con él toda la masa. Para que la forma salga bien, se aconseja colocar encima del molde algo de peso para que cuando el hojaldre suba no pierda su aspecto redondo y se quede con la forma circular del molde. Se deja hornear durante 30 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.

Transcurrido este tiempo, se saca y se le hacen unos pequeños orificios a cada lado para poder introducir la crema por dentro. Finalmente, se sella con la cobertura elegida y se le aplican 'toppings' al gusto, como pistacho picado, trozos de Kit Kat o bolitas de chocolate. No es necesario meterlo en el frigorífico, por lo que una vez decorado ya se puede degustar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cómo hacer un New York Roll en casa con solo tres ingredientes

Cómo hacer un New York Roll en casa con solo tres ingredientes