Borrar

El efecto Ucrania

LA COLUMNA GASTRONÓMICA ·

Lunes, 21 de marzo 2022, 02:00

Comenta

A nadie escapa que el comercio mundial, que se intenta globalizar a toda costa, tiene sus ventajas, para unos pocos y sus servidumbres, para unos ... muchos. Los intereses, nunca están ausentes en las transacciones y los acuerdos, en los que se vierten las pretensiones de los dominantes, logran imponer sus condiciones a la inmensa mayoría, que vive el espejismo de la suposición de que las cosas le irán mejor. Es la potencia de la publicidad, que casi siempre es engañosa. La expansión de las relaciones comerciales ha convertido a muchos países en monocultivo, con la desventaja de que muchos otros que lo han propiciado, dejan los brazos caídos y se abandonan a que la producción de otros sea ventajosa frente a la suya.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El efecto Ucrania