Ganadores de la edición anterior. LV

Cuatro murcianos, en el XIII concurso de promesas de Le Cordon Bleu Madrid

Los seleccionados, alumnos de la escuela de cocina de la Flota, lucharán, junto con otros 46 aspirantes de toda España, por un puesto en la final

Domingo, 12 de enero 2025, 18:26

Cuatro alumnos de la Escuela de cocina del IES La Flota representarán a la Región de Murcia en la siguiente fase para luchar por el acceso a la final de la XIII edición del premio promesas de la alta cocina que convoca cada año la prestigiosa Le Cordon Bleu Madrid. Mohamed Ghaghi, Zhihao Jinwang, Bryan Germán Merino Albán y Cecilia Nicolás Marín.

Publicidad

En esta segunda fase, los 50 alumnos de cocina seleccionados procedentes de 27 escuelas repartidas en 19 provincias de todo el territorio competirán a través de video recetas por uno de los diez puestos de la final. Canarias con 10 y Cataluña, con 7 candidatos, son las comunidades autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como el Principado de Asturias, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Comunidad de Madrid. En esta fase cada seleccionado deberá elaborar su video receta para optar a un puesto en la final. La elaboración común de este año es conejo, râble relleno y zanahorias glaseadas, con una guarnición y una salsa de libre elección.

Murcia es una de las comunidades autónomas que ha conseguido representación en alguna de las once ediciones anteriores. En concreto, hasta en cuatro ocasiones jóvenes murcianos han llegado a la final del Premio, todos estudiantes procedentes del IES La Flota.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados.

En esta edición, cuya final se celebrará en el marco del 130 aniversario de la institución, la escuela apuesta por incrementar el valor de los premios: el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme y el segundo ganador, a una beca valorada en más de 23.000 euros para cursar un diploma en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 € para el centro del primer clasificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad