Borrar
María Gómez. Vicente Vicéns / AGM

La cartagenera María Gómez, seleccionada para participar en el proyecto The Next Generation Chefs

El objetivo de este programa es impulsar el sector de la restaruación tras un año de incertidumbre por la pandemia

LA VERDAD

Martes, 20 de julio 2021, 16:40

Comenta

María Gómez, propietaria del restaurante cartagenero Magoga, es una de las 6 chefs seleccionadas en el proyecto The Next Generation Chefs. El programa está desarrollado por la marca de menaje profesional Summa, que quiere impulsar el sector de la restauración tras un año difícil marcado por la pandemia. La propuesta de la marca española es la de revelar nuevas líneas de creación culinaria, a través de 6 chefs emergentes, y destacar la variedad de sabores, olores, acentos y tonalidades de la oferta en el sector de la restauración, siempre respetando la singularidad de los gastrónomos.

La pasión de estos jóvenes chefs, su frescura y búsqueda constante de la excelencia son tres de los pilares en los que se basa este proyecto gastronómico, siempre teniendo en cuenta el factor de la filosofía chef-owner como baluarte. Summa, que dará a conocer semanalmente dos nuevos integrantes de The Next Generation Chefs, quiere destacar la necesidad de «crear experiencias inolvidables» en el marco de la restauración.

«Es por ello por lo que estamos siempre al lado del chef para que cree un plato único y experiencias diferenciales para sus comensales. Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca», explicó el portavoz y director de la marca en España, Pablo Canestri.

El Restaurante Magoga, a escasos doscientos metros del Casco Antiguo de Cartagena, ofrece un viaje al pasado a través del paladar. María Gómez, nacida en Fuente Álamo, pueblo cercano a la ciudad cartagenera, basa su filosofía en una palabra que lo define todo: «equilibrio».

Gómez es la tercera apuesta en ser revelada del proyecto The Next Generation Chefs, tras los chefs Rebeca Barainka, del restaurante Galerna (Donostia) y Borja Susilla, del Tula (Alicante). Su propuesta gastronómica para este verano es una quisquilla de Cartagena, plato típico de la zona, con el que el comensal va a experimentar «una explosión».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La cartagenera María Gómez, seleccionada para participar en el proyecto The Next Generation Chefs

La cartagenera María Gómez, seleccionada para participar en el proyecto The Next Generation Chefs