Borrar
El chef Pablo González, de Cabaña Buenavista, y Quim Gabarró de Alviento.

Ver fotos

El chef Pablo González, de Cabaña Buenavista, y Quim Gabarró de Alviento. ROS CAVAL/ AGM

Cabaña Buenavista y Alviento ponen el broche de oro a Cartagena Puerto de Sabores

La segunda edición de la muestra organizada por LA VERDAD reafirma el éxito de la gastronomía mediterránea

YOLANDA SALMERÓN

Domingo, 5 de junio 2022, 14:47

Comenta

Calidad de los restaurantes, originalidad y profesionalidad, productos únicos, música y buen ambiente a orillas del mar. Estas son las bondades que han acompañado a la segunda edición de Cartagena Puerto de Sabores para poner en valor la gastronomía local, que poco necesita para venderse, pero que con esta ayuda puede dar la vuelta al mundo tranquilamente. Durante todo el fin de semana, turistas y cartageneros pudieron disfrutar de una gran carta de tapas y productos mediterráneos, así como creaciones de autor y platos orientales e italianos. Una experiencia única a la que los paladares más exigentes no se resistieron.

Para el director técnico de esta muestra, Sergio Gallego, Puerto de Sabores «ha vuelto a tomar el pulso a la gastronomía cartagenera y reafirmar su posicionamiento como una cocina de peso». Los restaurantes que han hecho posible que la segunda edición de Cartagena Puerto de Sabores sea un éxito son Timber, Chef Momo, La Sella, La Tagliatella, Corte y Jamón, Collado's Beach, Yummyko by Kokoro, Restaurante Antonio's, Los Nietos y Fizz Gastro&bar.

En cuanto al maridaje, Cartagena Puerto de Sabores contó con las novedades de Estrella de Levante y los caldos de las bodegas Sierra Norte y Vinos y Cavas Maset. Y para completar la comida o cena con un postre o copa estuvieron Pastelería Balbino López, Bico de Xeado, Asiático Shop y Al Borak Afternoon & Night Club.

Cabe mencionar que entre los patrocinadores de esta muestra gastronómica se encuentran el Ayuntamiento de Cartagena, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Autoridad Portuaria. También colaboró Zambú Innovación & Higiene suministrando el menaje a los asistentes.

El Puerto se convertirá en referente culinario

Pablo González, chef de Cabaña Buenavista -con 2 estrellas Michelin- inició la tercera jornada celebrada ayer con una ponencia en la que trasladó el nuevo concepto del restaurante al Puerto de Cartagena. «En Cabaña Buenavista hemos montado una barra de bar para tratar las conservas, un producto que entendemos que donde mejor se defiende es en ese marco». Este tipo de recreaciones forman parte del espíritu de Cabaña Buenavista para ofrecer al cliente diferentes escenarios en los que pueda vivir una experiencia gastronómica completa del más alto nivel, propia de las 2 estrellas Michelin de su chef.

Entre los platos elaborados por Pablo González destacó el mars de mújol, que sorprendió a todos los comensales tanto por el sabor como por el proceso de elaboración de esta «delicia, que no sabíamos podía ser tan original».

Quim Gabarró, integrante del equipo de cocina de Jordi Cruz, presentó el proyecto Alviento, una nueva propuesta de restauración que verá la luz en septiembre en el Puerto de Cartagena. En palabras de Gabarró, se trata de dos espacios bien diferenciados. «Uno más gastronómico, y otro más informal, en los que convivirán la cocina de autor y los platos más vanguardistas, la reinterpretación de la tradición, con recetas de toda la vida, que son nuestra seña de identidad». Con Alviento, el Puerto de Cartagena se convertirá en punto de encuentro gastronómico, recuperando parte del dinamismo y ambiente comercial del que disfrutó años atrás.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cabaña Buenavista y Alviento ponen el broche de oro a Cartagena Puerto de Sabores