Borrar
Una de las carrozas del desfile de la Batalla de las Flores de Murcia, este jueves. Andrés Molina / AGM | Vídeo: Marta Aznar

Un homenaje floral a los valores murcianos

La primavera tomó este jueves el centro de la ciudad con la celebración de una Batalla de las Flores cargada de color, tradición e historia

María Nortes Pérez

Jueves, 24 de abril 2025, 20:15

Los colores vivos, el aroma a primavera, la música y el baile tomaron este jueves las calles de Murcia con la celebración de la Batalla de las Flores, uno de los principales eventos de las Fiestas de Primavera. En el desfile participaron una decena de carrozas dedicadas a festejos tradicionales del municipio, como el Entierro de la Sardina, y a personajes históricos, con el escudo de la ciudad y su 1.200 aniversario como grandes protagonistas.

La comitiva floral estuvo compuesta por las Reinas de la Huerta, el Certamen de Tunas, las Abanderadas de Moros y Cristianos y la Sardina, que desfilaron bajo la atenta mirada de centenares de asistentes que aplaudieron emocionados a su paso.

Las cálidas temperaturas de la jornada también permitieron el buen desarrollo del cortejo, que partió a las 17 horas desde la avenida Gutiérrez Mellado. De igual manera, grupos de comparsas, bailarines, gaiteros, patinadoras, zancudos y personajes para los más pequeños también formaron parte del desfile, aportando ritmo a este gran espectáculo al aire libre, que impregnó el centro de Murcia con un dulce aroma a flores naturales.

Las imágenes del desfile de la Batalla de las Flores.

Ver 55 fotos

Las imágenes del desfile de la Batalla de las Flores. Andrés Molina / AGM

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió frente a la fachada del Consistorio de la ciudad ya que se lanzaron miles de pétalos, serpentinas y confetis, que acercaron la primavera a todos los espectadores, al tiempo que las agrupaciones musicales interpretaron el 'Himno a Murcia'.

Al término del desfile, en la histórica plaza Camachos, las miles de flores que decoraban las carrozas fueron repartidas entre un ávido público, dando por finalizada así una Batalla de las Flores cargada de emoción, historia, tradición y homenajes a los valores murcianos que, además, en este momento se encuentra en trámite para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un homenaje floral a los valores murcianos