Ver 36 fotos
Sardinillas y chirretes regalan ilusión
Los más pequeños de la fiesta protagonizan el desfile del Entierro infantil con el reparto de medio millón de juguetes por el centro de Murcia
Hay futuro. Los más pequeños del Entierro de la Sardina demostraron en la tarde de este miércoles su pasión por la fiesta durante el desfile infantil que protagonizaron por el corazón de Murcia. Un cortejo compuesto por 23 carrozas –una por grupo– en el que participaron más de medio millar de sardinillas y chirretes.
Segundas generaciones que llevan la celebración en la sangre y que repartieron entre los asistentes más de medio millón de juguetes. No faltaron los pitos, pelotas, balones y todo tipo de artículos de bisutería, además de los tradicionales luminosos. El Entierro infantil, que duró más de hora y media, salió de la avenida Gutiérrez Mellado y acabó en la Glorieta de España, tras recorrer las céntricas calles de Jaime I, plaza Fuensanta, Gran Vía y plaza Martínez Tornel.
Tras el desfile, Doña Sardinilla y el Gran Chirrete, personajes que representan Martina Belando, del grupo Júpiter, y Rubén Andreu, de Selene, llevaron a cabo la lectura del testamento infantil desde el balcón del Ayuntamiento, que acabó con un espectáculo piromusical.