Una despedida con música y juegos

Actuación musical, este viernes, en el Velatorio Infantil de la Sardina. /Nacho García / AGM
Actuación musical, este viernes, en el Velatorio Infantil de la Sardina. / Nacho García / AGM

Un millar de niños disfruntan del Velatorio Infantil, que pretende acercar el festejo a los más pequeños

ALBERTO GÓMEZ Murcia

Los más pequeños fueron este viernes protagonistas de las Fiestas de Primavera con el Velatorio Infantil de la Sardina que se celebró en la avenida de la Libertad, lugar en el que se concentraron un millar de niños para disfrutar de la fiesta sardinera en compañía del actor Enrique Martínez y la presentadora murciana, Sandra Díez, Gran Pez y Doña Sardina en este 2019.

De hecho, las caras visibles de estas fiestas fueron los que actuaron como maestros de ceremonias en un Velatorio que aunó cantajuegos, cuentos, actuaciones musicales y momentos de diversión.

Por medio del musical infantil titulado 'Cantajuegos: Jugar y Cantar', se organizó un espectáculo en las que las actividades ideadas para el público infantil fueron una constante. El presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, relató a 'La Verdad' que «nos encanta tener este trato cercano y directo con el público infantil para acercar nuestros festejos a los más pequeños, que son los que podrán mantener la tradición viva en el futuro». Espectáculos Casablanca fue la empresa que organizó los actos que se realizaron durante el Velatorio. Pintacaras, maquillajes y espectáculos que presentaron a muñecos como protagonistas estuvieron presentes durante un mañana en la que el espíritu sardinero estuvo enfocado en el público infantil.

Sin embargo, el elemento que se repitió de forma más recurrente fue la canción. Los menores pudieron bailar y cantar todo tipo de temas musicales, algunos de los cuales, presentaron a la sardina y sus fiestas como protagonistas para honrar los festejos que Murcia está viviendo durante toda la semana.

Además, los Jardines de Primavera acogieron talleres infantiles en la plaza Circular, la Glorieta de España y la céntrica calle Basabé.