El Ayuntamiento de Murcia achaca a la empresa y al mal funcionamiento de la web el caos en la venta de sillas para el Entierro de la Sardina
El alcalde recuerda que se ha abierto un expediente sancionador para determinar los incumplimientos del contrato y llama «a la calma»
El Ayuntamiento de Murcia achacó a los problemas informáticos de la empresa adjudicataria del contrato de venta de sillas para las fiestas el caos vivido estos últimos días en la ciudad, con insistentes quejas y protestas de vecinos y visitantes.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, insistió en que la empresa adujo que había sufrido hackeos en su página web, que provocaban la duplicidad de las ventas de sillas y tribunas. «Lo veremos, porque ya hemos abierto un expediente para estudiar los incumplimientos del contrato y habrá sanciones si se constatan», dijo el regidor en la mañana de este viernes.
El alcalde, acompañado en su comparecencia ante los medios tras la Junta de Gobierno del vicealcalde, Mario Gómez, y el concejal de Cultura y responsable de Festejos, Pedro García Rex, entre otros miembros de la Corporación, reconoció que el equipo de gobierno había estado «muy preocupado y trabajando desde el primer momento» con la empresa para «solucionar los problemas.
Hizo un llamamiento de «tranquilidad y confianza» a todos los murcianos, subrayando que «no hay duda de que tendremos un Entierro de la Sardina maravilloso, tras dos años de pandemia».
Serrano reprochó a los grupos de la oposición que «esté politizando» la situación y habló de un «boicot» interesado para obtener un rédito político por parte de la oposición, que se «ha dedicado a poner palos en las ruedas» y que «nada tiene que ver con los errores de la empresa». Y negó que vayan a producirse dimisiones, como ya se están reclamando.
Tras la rueda de prensa, el vicealcalde, Mario Gómez, se acercó hasta el punto de atención a los usuarios ubicado en Gran Vía para explicar la situación y las medidas que se han tomado desde el Consistorio de Murcia a las decenas de ciudadanos que se encontraban en ese momento allí.
Cierre de los puntos de venta anticipada
Por otra parte, durante este viernes también se informó de que se van a cerrar este mediodía los puntos de venta anticipada de gradas y sillas para el desfile del Entierro de la Sardina, que se celebra este sábado por la tarde. La razón es que ya se habrá vendido el 80% previsto en el contrato.
El 20% restante, unas 40.000, se venderán 'in situ' el mismo día del desfile. Para que visitantes y ciudadanos sepan dónde estarán los espacios disponibles en venta, el Ayuntamiento comunicará el listado de las calles, pero el vicealcalde, Mario Gómez, ya adelantó que habrá asientos en Santa Joaquina de Vedruna, Princesa, Alameda de Colón, plaza de Camachos, Martínez Tornel, plaza Circular y Diez de Revenga, entre otras.
Asimismo, Gómez explicó que para que no surjan problemas durante el acomodo de los espectadores, la empresa sumará cien personas a la plantilla de 200 operarios que han trabajado estos días pasados.
Por lo que respecta a las incidencias y reclamaciones pendientes, las oficinas seguirán abiertas hasta minutos antes del desfile, y las que no puedan atenderse por ser de personas de fuera que adquirieron las sillas en la web se atenderán en el lugar donde se hayan comprado. Para ello, se han dispuesto sillas adicionales, con el objetivo de acomodar a todo el mundo.