Carroza alegórica de la pintura recorre, las calles de la capital durante el desfile de la Batalla de las Flores. Guillermo Carrión / AGM

Batalla de las Flores... y de las sillas

Un accidentado comienzo por culpa de la ocupación de asientos no impidió que el desfile llenara de color el centro de Murcia

Jueves, 21 de abril 2022, 18:55

No hay dos sin tres y, tras los problemas que la venta de las sillas provocaron durante las procesiones de Semana Santa y en el transcurso del Bando de la Huerta, este jueves por la tarde le tocó el turno al cortejo de la Batalla de las Flores. Comenzó a las 18 horas, pero, a los pocos metros de recorrido, sufrió un parón en el Paseo Alfonso X. Parte del público cortó el desfile como protesta por no poder sentarse en las sillas que habían adquirido. Tras unos tensos minutos, el pasacalles continuó su marcha, ya que la empresa reubicó a los afectados en otros lugares a lo largo del recorrido previsto.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Las imágenes del desfile de la Batalla de las Flores 2022 Guillermo Carrión / AGM

En la Batalla de las Flores, más de medio centenar de elementos, siete carrozas y dieciséis grupos artísticos llenaron de color la ciudad, rememorando uno de los eventos más antiguos de los que tienen lugar en la ciudad, pues sus orígenes se remontan a 1899. Entre otros, participaron grupos de La Alberca, Puente Tocinos, Monteagudo, Cabezo de Torres y Beniaján.

El eje central de esta cita primaveral, explican desde el Ayuntamiento, gira en torno a las flores y también se homenajea a huertanos, sardineros, tunas y, por primera vez, a la septembrina Fiesta de Moros y Cristianos. En esta ocasión, la Carroza del Talento Murciano, que cada año destaca a un artista murciano, estuvo centrada en el diseñador Fernando Aliaga. Las dos carrozas restantes se dedicaron a los patrocinadores del acto y al escudo de la ciudad.

Ver fotos

Galería. Aglomeraciones en la avenida Aflonso X, este jueves. Guillermo Carrión / AGM

Por la mañana, las carrozas fueron decoradas y expuestas en varios puntos y plazas de la ciudad, una actividad prevista para la tarde del miércoles y hubo que cancelar por la lluvia. Como es tradición, al acabar el acto y en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, quienes quisieron se llevaron a casa los arreglos florales de las carrozas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad