Ortega Cano lee hoy el pregón de la Feria Taurina de Murcia

Ortega Cano. /LV
Ortega Cano. / LV

El diestro cartagenero es la máxima figura que ha dado la Región, con cuatro puertas grandes en la plaza de Las Ventas

LA VERDAD

El torero José Ortega Cano (Cartagena, 1953) será el encargado de pregonar hoy la Feria Taurina de septiembre de Murcia, en un acto organizado por el Real Club Taurino de Murcia que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Auditorio Víctor Villegas.

Ortega Cano sucede a otro matador de toros de la Región en la tarea de pregonero, pues el pasado año fue Pepín Liria el protagonista de este acto, coincidiendo con el veinticinco aniversario de alternativa del torero de Cehegín. El cartagenero cumple este año cuarenta y cinco años como matador de toros y ha sido la máxima figura del toreo que ha dado la Región, compitiendo con las grandes estrellas del toreo durante más de dos décadas y triunfando en los principales cosos de España, Francia y América. Entre los momentos más importantes de la carrera de Ortega Cano destacan las cuatro ocasiones en las que salió a hombros por la puerta grande de Madrid, plaza en la que ha escrito momentos históricos, como la corrida de Beneficencia de 1991, en la que salió a hombros junto a César Rincón. El diestro, que contrajo matrimonio con la cantante Rocío Jurado en 1995, se retiró y volvió a los ruedos en varias ocasiones, hasta cortarse definitivamente la coleta en San Sebastián de los Reyes el 26 de agosto de 1997.

El presentador de este pregón taurino será el informador taurino del diario 'La Verdad' Francisco Ojados, y amenizará el acto el cantaor cartagenero Curro Piñana. «Me hace ilusión ser pregonero de la Feria de Murcia porque, aunque viva en Madrid, mi tierra es Cartagena, y Murcia es algo muy especial en mi vida», señaló Ortega Cano a 'La Verdad' el pasado domingo.