Fútbol | FC Cartagena

Jovanovic y Rodrigo completan la delantera albinegra

Jovanovic y Rodrigo, en un montaje fotográfico./LV
Jovanovic y Rodrigo, en un montaje fotográfico. / LV

El serbio es un delantero centro de 20 años que llega procedente del Cádiz en calidad de cedido. El navarro es extremo, tiene 26 años, llega del Mirandés y cuenta con medio centenar de partidos de experiencia en Segunda B

LA VERDADMurcia

El Cartagena anunció este martes las incorporaciones de Rodrigo Sanz y Jovanovic, un extremo y un delantero centro que completan el ataque albinegro. El primero llega procedente del Mirandés, tiene 26 años y cuenta con medio centenar de partidos de experiencia en Segunda B, en los que anotó 5 goles. «Es un futbolista ofensivo y muy versátil», destaca el club en un comunicado. «Puede jugar tanto en la mediapunta como en cualquiera de las dos bandas e incluso puede adaptarse a la posición de delantero centro», por lo que Munúa contará con más variedad de recursos ofensivos a partir de ahora.

Llegó en invierno del Calahorra, el club que más oportunidades le dio en la categoría de bronce y con el que anotó cuatro goles en la primera mitad de la temporada pasada. Con el club riojano llegó su consagración como futbolista en Tercera División, marcando 38 tantos para conseguir el ascenso y convertirse en el máximo goleador de todas las categorías nacionales.

Jovanovic es un delantero joven, de 20 años de edad, que aterriza en el Cartagonova procedente del Cádiz cedido por una temporada. Formado en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, llegó a debutar con el conjunto serbio en Primera División en la campaña 2017/2018, en la que disputó 19 partidos y anotó cuatro goles. La pasada temporada comenzó en el Lokeren belga y en enero fue fichado por el equipo cadista, donde apenas gozó de oportunidades. «Se trata de un delantero centro muy completo, con olfato de gol y que ataca muy bien los espacios. Está considerado como una de las grandes promesas del fútbol serbio. Buena prueba de ello es el hecho de que ya ha sido internacional Sub-21 en una selección nacional muy potente como es la de Serbia», señala el club albinegro en un comunicado.