Pedro Arribas, el hombre de los mil negocios entusiasta del fútbol
Posible comprador del FC Cartagena. El empresario madrileño, que tiene un preacuerdo para acceder al Efesé, posee una amplia red de sociedades y conoce a un viejo socio de Felipe Moreno
Pedro Arribas Marañón es el nombre más repetido esta semana en Cartagena. Concretamente, desde el miércoles a las seis de la tarde, cuando el ... Efesé hizo público un preacuerdo para la venta del 100% de las acciones del equipo de fútbol a este empresario madrileño. Desde ese momento, todos buscan, consultan y rastrean su nombre en internet, pero pocos son los que encuentran respuestas para conocer a este hombre de negocios entusiasta del fútbol.
Pedro Arribas es un hombre de negocios. Los nueve mil abonados del Efesé tratan de encontrar información relacionada con el empresario, siempre serio, trajeado y con corbata. Lo cierto es que son escasas las imágenes que circulan del empresario madrileño, en comparación con la considerable cantidad de sociedades limitadas en las que está presente, pues bien como apoderado, administrador solidario o administrador único, figura en no menos de medio centenar.
La operación para adquirir el 100% de la SAD albinegra no es definitiva y todavía no le consta al Consejo Superior de Deportes
Ninguna de estas empresas a lo largo de su recorrido profesional tienen que ver con el fútbol. Prácticamente la totalidad están especializadas en cursos de formación y se encuentran ubicadas en la misma dirección de Madrid. Casi ninguna tiene un gran patrimonio público y una de ellas aparece señalada por Comisiones Obreras por ofrecer servicios presuntamente fraudulentos. Arribas tiene sociedades en Madrid, Las Rozas, Majadahonda y hasta una huella en Cieza, Serviterra, enfocada al trabajo temporal en el sector agrícola.
'El Carnicero'
El hombre de los mil negocios tiene hasta firmas relacionadas con la peluquería y la estética como Teekasap SL; y otras en Jerez de la Frontera de construcción, reformas y mantenimiento de apartamentos y edificios. En una de ellas (Joseamitho Inversiones) coincidió con un famoso cazatalentos de futbolistas, llamado José Daniel Jiménez Pozanco, pero al que todos llaman 'El Carnicero' por su pasado en la industria de la carne. Muy probablemente de ese encuentro parta su conexión con el dueño del Real Murcia Felipe Moreno, quien le adentró en el mundo del fútbol. Conocido por ser el representante del exfutbolista del Arsenal y del Atlético de Madrid Thomas Partey, y con quien tuvo cierta conexión a través de la agencia de representación JF Stars Managers, ha sido su principal vínculo conocido por el fútbol. Incluso se ha comentado que hace unas semanas se celebró un encuentro entre Felipe Moreno y Pedro Arribas.
Aunque el empresario nunca ha sido un hombre de fútbol en el ámbito empresarial, lo cierto es que este deporte siempre le ha tocado de cerca en lo familiar. Además de coincidir con el representante Jiménez Pozanco (y cerrar fichajes con él), también el verde es un mundo que le ha tocado de cerca porque, de sus tres hijos, dos están metidos de lleno. Uno es el conocido exfutbolista Alejandro Arribas, excentral de multitud de equipos como el Osasuna, el Sevilla y el Oviedo, que también pasó por México y Grecia y está casado con la hermana del presidente del sindicato de futbolistas españoles AFE, David Aganzo, con quien coincidió en el Rayo Vallecano.
El exalcalde, en la Fundación
Padre e hijo tienen varias empresas en común. Con tres de ellas accedieron en septiembre de 2019 al Rayo Majadahonda. Desde ese momento y hasta febrero, cuando lo vendieron a un mexicano, Pedro Arribas ejerció de consejero, consejero delegado, secretario y presidente. Pedro y Alejandro mueven los negocios en un discreto círculo de personas, donde solo son conocidas el abogado y empresario José María Sanz, quien ejerció de presidente en el Majadahonda; la mujer de Pedro, Beatriz Garrido; y el exalcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, en la Fundación del club. En el Cerro del Espino hicieron algunos contactos con el Atlético, de los que pretenden tirar en el Efesé; se ha hablado, por ejemplo, del ojeador Juanan Pérez.
El otro hijo de Pedro Arribas, el entrenador Jesús Arribas, está en el Arenteiro y se rumorea que Alejandro Arribas quiere invertir allí. En el Efesé, solo tiene un preacuerdo para adquirir el 100% de la SAD albinegra, y que ni siquiera aún consta en el CSD.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión